Emprendedores-Innova

El uso de cupones online de descuento se dispara un 300% desde 2014

Imagen de Dreams Time

El comercio online en España continúa su línea ascendente, y ya es el cuarto país de la Unión Europea que más invierte a través de este modelo de compra.

Una de las estrategias para sacar partido a este auge del e-commerce son los cupones online, que ayuda a captar y retener usuarios. Un recurso cuyo uso ha crecido más de un 300% desde 2014 en España, según un estudio elaborado por DonCupones.

En concreto, el informe refleja que los principales consumidores de este tipo de cupones se localizan en las capitales de provincia, con Madrid (27,1%), Barcelona (11%) y Valencia (4,5) como líderes de uso.

Canales de consumo

"Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida", señala Juan Carlos Hurtado, managing director de DonCupones. El canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por otro lado, tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por compras deportivas con un 15,5%. También destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En cuanto al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625 euros, siendo la compra media de 49 euros, en la que se obtiene un ahorro de 4,69 euros, utilizando cupones online.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0