Emprendedores-Innova

Así son las inversiones del principal business angel español: casi un millón repartido en 24 startups

  • Carlos Blanco reconoce que ha sido un año "de sembrar mucho"
  • Todas las empresas pasaron por aceleradoras o nacieron en incubadoras

Un total de 36 inversiones en 24 startups. Este es el balance de Carlos Blanco, el principal business angel español, durante 2016. "En total he invertido 925.000 euros en startups en fase inicial", explica el propio Blanco.

Una cantidad que, según calcula el inversor en un artículo publicado en su página web, le convierte en el principal business angel español en el año pasado. Y recuerda que durante los diez años que lleva como business angel su inversión ya alcanza los 1,8 millones de euros, sin tener en cuenta sus inversiones iniciales en negocios propios.

Startups aceleradas

Pero, ¿cuáles son las startups por las que ha apostado Blanco? El inversor desgrana en su artículo sus elecciones. Y explica que todas han pasado por aceleradoras de empresas (Conector, Wayra, SeedRocket o Plug&Play) o han nacido en incubadoras (Antai, Demium y Nuclio).

Por un lado, ha destinado 135.000 euros a nuevas rondas, destinados a Glovo, Heygo, Deliberry y BetRocket.

Además, ha participado con 23.000 euros en las últimas rondas de Viuing y eShop, que "no pasan por un buen momento".

En cuanto a las nuevas inversiones iniciadas en 2016, destaca las siguientes:

- Eelp, con 107.000 euros.

- Boardfy, con 84.000 euros.

- Citibox, con 75.000 euros.

- GOI, con 70.000 euros.

- PlatanoMelon, con 58.000 euros.

- MAM, con 57.000 euros.

- Conector, con 51.000 euros.

- Skitic, con 50.000 euros.

- ScanLotería, con 50.000 euros.

También ha invertido en Ursulitas, iAmarre, Agroptima, Naak, Betrocket, Bet4Talent, Localistico, Holded, Fotawa y Helloumi, aunque de estas últimas no desgrana la cantidad destinada.

Asimismo, apunta, ha destinado casi 700.000 euros para lanzar Nuclie Venture Builder, la plataforma mediante la que quiere impulsar desde ahora todos sus proyectos; y Encomenda Smart Capital, su nuevo vehículo inversor, creado con Oriol Juncosa y Miguel Sanz, con el que espera invertir 20 millones de euros durante los próximos 4 años.

"Ha sido un año de sembrar mucho y en mi opinión de forma positiva, ya que las inversiones en startups tengo claro que a 4-5 años vista serán muy rentables, mientras que estoy convencido que el esfuerzo del 2016 en arrancar Nuclio generará también muy buenos retornos de inversión a medio plazo", concluye el business angel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud