La red profesional LinkedIn ha anunciado hoy el lanzamiento de LinkedIn Learning en español, una plataforma de vídeo formación para profesionales que cuenta con más de 4.400 cursos de temas relacionados con la tecnología, los negocios y la creatividad.
El objetivo de LinkedIn es "hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos y crear oportunidades económicas para ellos, facilitando la formación que su sector necesita", aseguran en una nota de prensa.
A la plataforma se incorporan cada semana 25 nuevos cursos, que son impartidos por expertos en cada materia, y que cubren casi cualquier necesidad de negocio.
Los cursos están estructurados en capítulos de cinco minutos, haciéndolos accesibles y fáciles de revisar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Además, la plataforma recomienda los cursos más adecuados para cada usuario, basándose en la información de su perfil y en las brechas de formación y habilidades que pueden cubrir para ser más completos.
Los cursos que se impartirán en LinkedIn Learning serán una adaptación de los que ofrece Lynda.com, la plataforma de enseñanza online que LinkedIn adquirió hace más de un año, según informa en su blog oficial.
Vida útil de las habilidades
La vida útil de las habilidades se ha reducido a menos de cinco años, y muchas de las que tienen ahora una mayor demanda ni siquiera se tenían en cuenta el año pasado, según LinkedIn. Es el caso del cloud computing, la habilidad más demandada a nivel global este año, que el año pasado ni siquiera aparecía en el listado de Top Skills que la red profesional elabora cada curso.
Ante este escenario en constante evolución, los profesionales deben seguir formándose en las habilidades que demanda el mercado si quieren seguir siendo productivos y relevantes en su sector.
LinkedIn Learning ya está disponible para los usuarios con cuenta premium de la red profesional, cuya suscripción se puede probar de forma gratuita durante un mes.