Emprendedores-Innova

La incubadora de empresas valenciana Demium Startup abre una sede en Madrid

Equipo de Demium Startups.

Tras crear cerca de 30 startups en tan solo 3 años, y recibir más de 500 solicitudes de inscripción, la incubadora de empresas valenciana Demium Startups inicia su plan de expansión, con la apertura de una nueva sede en Madrid. El próximo mes de septiembre celebrará su primer evento de selección de talento en la capital de España.

Esta incubadora nación con un modelo singular de creación de empresas: en lugar de acelerar y acompañar a proyectos ya inciados o en fase temprana, Demium pone el foco en la selección de talento emprendedor, antes de que exista la idea sobre la que se construirá la startup o el equipo de trabajo que la llevará a cabo.

"El nuestro es un modelo totalmente rupturista", explica Jorge Dobón, CEO de la incubadora. "Cuando empezamos hace 3 años y medio nos decían que estábamos locos, tanto por nuestra propuesta para poner en el mercado empresas de base tecnológica como por el hecho de no tener detrás un grupo inversor ni el respaldo de grandes corporaciones". "En este tiempo hemos lanzado más de 25 startups con una tasa de supervivencia superior al 90% en sectores tan diversos como el comercio online, fintech, turismo, inmobiliario... Y totalmente desde cero", remarca.

Más de 500 solicitudes

Los programas de incubación de Demium comienzan cada 4 meses, con la celebración del evento ALLSTARTUP, en el que seleccionan a los mejores emprendedores para constituir los equipos de trabajo que pondrán en marcha nuevas startups. "Localizamos perfiles con talento en las áres de negocio, marketing, diseño y desarrollo web, y les damos las herramientas, metodología y tendencias de mercado necesarias para que lancen una startups con nosotros", explica Dobón.

Tras consolidad su metodología como referente en la creación y lanzamiento de startups tecnológicas, Demium ha iniciado un plan de expansión con el objetivo de convertirse en uno de los principales ejes del emprendimiento en España. Para ello, ha creado una filial especializada en el sector de los videojuegos, ha formalizado su propio vehículos de inversión para financiar los proyectos nacidos bajo su programa de incubación, y acaba de abrir recientemente una nueva sede en Madrid.

"Es el inicio de nuestro proyecto más ambicioso. Ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel y para eso necesitábamos venir a Madrid", añade Dobón. El próximo mes de septiembre Demium Madrid celebrará su primer evento ALLSTARTUP, con el que pretende seleccionar una nueva hornada de talento emprendedor. "En el poco tiempo que lleva abierto el plazo de inscripción hemos recibido más de 500 solicitudes para emprender con nosotros de todo el país. Algunos de ellos son exdirectivos de multinacionales que quieren abandonar sus puestos para montar una startup con nosotros".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky