Emprendedores-Innova

La red social Sportacam supera el millón de euros de financiación

  • Ya cuenta en España con más de 20.000 usuarios registrados
Aleksi Laakkonen y Toni Kaukinen, fundadores de Sportacam. Imagen de Alberto Martín

Sportacam, la red social creada en Finlandia y enfocada en el deporte que opera en España desde hace 6 meses, ha alcanzado una financiación superior al millón de euros tras la participación en el capital de tres nuevos inversores que aportan 450.000 euros.

Sportacam "aspira a ser el medio de comunicación social de deportes más grande del mundo", ha asegurado en un comunicado Tomi Kaukinen, cofundador de la compañía.

Sportacam cuenta en España con más de 20.000 usuarios y ha firmado acuerdos con trece clubes deportivos españoles, el último ello el Numancia CD, que se ha sumado a otros equipos de fútbol como Málaga, Villarreal, UD Almería, Leganés, Alcorcón y Leganés, y a clubes de baloncesto como Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia.

Además de clubes de fútbol y baloncesto, Sportacam también colabora con el Valencia Firebats, en fútbol americano, y el Movistar Inter, en fútbol sala.

La red social fue creada por Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen, y desde el pasado mes de enero cuenta con Pedro Duarte como su director en España. Entre los inversores que participan en la compañía figuran el jugador del FC Barcelona Jari Litmanen, los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko y el extenista Jarkko Nieminen.

El fondo de capital riesgo Superhero Venture Fund 2015 Ky, Kai Koskinen, dueño del principal club de fútbol de Finlandia y una consultoría de gestión estratégica son los nuevos inversores de la red social Sportacam, a la que han aportado 450.000 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin