Emprendedores-Innova

Carlos Blanco crea Encomenda, su nuevo vehículo inversor

Carlos Blanco.

El business angel Carlos Blanco ha creado Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos independientes, con la que pretende canalizar todas sus inversiones en startups. Su nuevo fondo también quiere servir para ayudar a inversores y business angels a rentabilizar sus inversiones.

Con el nacimiento de su propio vehículo de inversión, Blanco cumple otro de sus objetivos marcados para 2016. El principal objetivo, según él mimo explica, es "permitir a todos los inversores y business angels acceder a un deal flow de calidad e invertir en los mejores proyectos del país, consiguiendo una mayor probabilidad de éxito".

Creada y dirigida por emprendedores de éxito, la gestora se encarga de investigar el mercado y buscar las mejores inversiones, de hacer el porterior seguimiento de las participadas y asesorarlas y participar en sus consejos de administración, según explican desde la propia gestora. "Encomenda actúa como un Super Angel Found: aporta asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas, además de dinero", explican.

Tamaño de hasta 15 millones

Encomenda estará presidida por el propio Carlos Blanco, y sus fondos tendrán un tamaño inicial de entre 10 y 15 millones de euros, siendo el propio business angel y su entorno los principales inversores. "El objetivo es invertir la mayor parte de los fondos durante los dos o tres primeros años", aseguran. Los fondos Encomenda invertirán en:

1. Sociedades impulsadas por Nuclio Venture Builder, siendo el primer inversor de los proyectos, asegurando su financiación inicial y permitiendo que alcancel el MVP y empiecen a traccionar. La inversión será de 50.000 a 150.000 euros por startup.

2. Las mejores startups que superen con éxito el programa de aceleración de Conector Startup Accelerator y consigan capital de otros inversores. Actuará como co-inversor, aportando por inversión hasta 250.000 euros.

3. Startups en todo tipo de fases (seed, desarrollo o growth) y que, preferiblemente, hayan pasado por un programa de aceleración o por una venture builder (Antai, Plug&Play, SeedRocket, Wayra, etc.) detectando, así, las mejores oportunidades del ecosistema. La inversión puede ascender hasta los 400.000 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin