Emprendedores-Innova

Sportacam, la red social para los amantes del deporte en la que se habla

  • El exfutbolista Jari Litmanen es uno de los inversores de la empresa

Esta jornada se enfrentan en liga el Real Madrid y el Atlético de Madrid, uno de los partidos de fútbol que más pasiones levanta en todo el mundo. El ambiente en el campo será espectacular, pero conseguir entradas es casi imposible. Los bares de la capital de España también estarán a revosar de aficionados. ¿Puede replicarse ese ambiente en casa?

Los fundadores de Sportacam defienden que, con su aplicación, permite estar en casa y comunicarse con los amigos como si se estuviera con ellos, ya que no requiere escritura, sino que se basa en videocomentarios (o camments, como los denomina la aplicación) de 5 segundos. Se trata de una red social enfocada al deporte, y que permite hablar cara a cara con los amigos y con el resto de usuarios, dónde y cuándo se quiera.

De origen finlandés, esta nueva red social llega a España para cambiar la forma de comunicarse de los usuarios de las redes sociales. Fundada por Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen, cuenta entre sus inversores con el ex jugador del Barcelona Jari Litmanen, los jugadores de baloncesto Petteri Koponen y Teemu Rannikko, y el ex-jugador de tenis Jarkko Nieminen. A diferencia de otras, donde no hay una interacción social real, los usuarios de Sportacam hablan cara a cara en lugar de escribir textos.

Cinco meses en España

Desde que llegaron a España, hace cinco meses, Sportacam ha crecido 3 veces más en número de usuarios que Twitter en el mismo periodo de tiempo cuando aterrizó.

Pero Sportacam no es sólo un lugar de encuentro para los amantes del deporte, sino también para sus equipos. Desde septiembre ha firmado acuerdos con 12 clubs españoles, que utilizan Sportacam para estar más cerca de sus aficionados llevándoles a las pantallas de los videomarcadores como en el día de San Valentín con la Kisscam.

Clubes de como el Málaga C.F., Villareal, UD Almería, Leganés, Alcorcón y Alavés; y de baloncesto como Laboral Kutxa Baskonia, Gran Canaria CB, Movistar Estudiantes y UCAM Murcia.

Otros deportes

Pero también hay espacio para aficionados a otros deportes como el Fútbol Americano y el Fútbol Sala, gracias a acuerdos con el Valencia Firebats y Movistar Inter, respectivamente.

Un mobile sports bar abierto para todos los que disfrutan con los deportes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado