Emprendedores-Innova

Emprendedores piden al Gobierno que "no ponga palos en las ruedas"

  • Exigen un marco regulatorio flexible que atraiga capital a España
Imagen de Istock

Emprendedores de las empresas Pangea, Nonabox, Palladium Hotel Group y La Nevera Roja han pedido al Gobierno un marco regulatorio "flexible" que atraiga capital a España y que "no ponga palos en las ruedas" a la hora de emprender.

"Hasta ahora, los políticos no nos han ayudado porque no tenían ni idea de quiénes éramos", ha explicado en el Encuentro Jóvenes con Talento, organizado por Europa Press, la fundadora de Nonabox, consejera delegada de Doctor 24 y presidenta de la Asociación Española de Startup, Izanami Martínez, para quien el primer objetivo de la patronal de startups es "dar voz a los emprendedores".

Según ha contado su presidenta, la asociación se ha reunido con las diferentes formaciones políticas y todas les han reconocido "que pensaban que los emprendedores eran autónomos que hacían cosas en Internet". "Estamos empezando a contarles quienes somos", ha afirmado, y ha pedido que se cree un marco regulatorio "flexible" que atraiga capital a España.

Falta ayuda a los emprendedores

En la misma línea, el cofundador y CEO de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, ha pedido al Gobierno "que no ponga palos en las ruedas", ya que considera que "nunca" se ha ayudado a los emprendedores.

Por su parte, el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, ha explicado que algunas empresas están sujetas a tres gobiernos: municipal, regional y central. "Que nos dejen hacer", ha pedido a las administraciones, ya que "desgraciadamente en España hay legislaciones muy prohibitivas". "Es complicadísimo invertir en España", ha añadido.

En el encuentro Jóvenes con Talento, moderado por el fundador de Cabiedes & Partners, Luis Martín Cabiedes, ha participado también el fundador y consejero delegado de Pangea, Pablo González Ruiz de la Torre, que ha explicado que "el emprendimiento democratiza que cualquier persona sea capaz de crear valor".

"Democratizar talento"

González Ruiz de la Torre ha explicado que Pangea nació como plataforma dedicada a despertar potencial y conectar, para lo cual es "fundamental democratizar talento". "Hay tantas oportunidades como uno quiera crear", ha apuntado, y ha explicado que a los emprendedores les encanta lo que hacen, por lo que "da igual las cosas que vengan, te vas a levantar con ganas de comerte el mundo".

Juantegui, por su parte, ha afirmado que, a la hora de emprender, "se puede, y mucho más de lo que te dicen que se puede". Según ha explicado, "hay que empujar a los jóvenes a que se lancen". "A base de dejarte los cuernos, de aprender cada día y encontrar gente que confía en ti, un día tienes la suerte de que se convierte en éxito", ha dicho.

De hecho, la plataforma española de comida a domicilio La Nevera Roja, que Juantegui fundó con su socio en 2011, pasó el año pasado a manos del holding alemán Rocket Internet, que vendió la compañía a Foodpanda este mes por 80 millones de euros.

Emprender desde dentro

Por su parte, el director general de Palladium Hotel Group ha defendido que existe tanto el emprendimiento "desde cero" como "dentro de una organización", ya que, dentro de una empresa, "cada una de las marcas intenta transmitir experiencias y dotar a cada segmento de mercado las experiencias que quiere".

Finalmente, Martínez ha explicado que Internet "puede poner un modelo de negocio en cien países en seis meses", aunque ha advertido que "para que una startup sea invertible, los inversores tienen que poder multiplicar por diez lo que han invertido".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernan
A Favor
En Contra

Para que haya emprendedores o hay ayudas del gobierno con exenciones fiscales y bonificaciones de la SS o hay que tener un sistema como el americano, en que cada uno gana lo que el mercado le da en su forma más liberal, libertad de contratación y despido, sin retenciones, sin paga extras y casi sin vacaciones, no existen prejubilaciones.

En España se trabajan 11 meses y se reciben 14 mensualidades y con la SS y educación pagada, allí se trabajan 12 y se cobran 12 y luego te pagas los servicios, poner aquí una empresa por lo menos al principio es imposible, trabas administrativas, 40% del sueldo en impuestos, si eres soltero y español pagas los servicios muy caros, para que uno de fuera que se da cabezazos contra el suelo con 5 hijos tenga todo gratis, no opuede ser.

Puntuación 1
#1
fp
A Favor
En Contra

Anteriores comentarios no me publican ¡viva la libertad!, yo fuí emprendedor y hoy soy fracasado,esto empezó con la estafa de los brotes verdes de la Salgado y continuó con los demás, NO HAY QUE EMPRENDER,ES UNA TRAMPA, sencillamente porque hagas lo que hagas no hay mercado,los cuatro grandes se lo devoran todo, y una vez has sacado el dinero y lo has puesto encima de la mesa para empezar con ilusión, ya estás jodido.

Puntuación 0
#2