
El business angel Carlos Blanco pone punto y final a Grupo Itnet y funda Nuclio, un venture builder de negocios digitales y disruptivos. Esta será la plataforma que utilizará a partir de ahora para impulsar todos sus proyectos.
Tras la venta de su startup Akamon Entertainment, Carlos Blanco se dedicará por completo a este venture builder, una modalidad de incubadora, que mantendrá sus unidades mas relevantes del grupo Itnet, así como su implicación en la aceleradora de startups Conector Startup Accelerator y su último proyecto, Scanlotería, que ya forma parte de Nuclio Venture Builder.
Nuclio identifica ideas de negocio ya validadas en otros mercados y reúne al equipo y el talento necesario para desarrollarlas y hacerlas crecer.
Además, ofrece a los equipos fundadores servicios centrales de finanzas, gestión mercantil, plataformas y sistemas, marketing y relaciones públicas y recursos humanos; y les da acceso directamente a uno de los mejores núcleos emprendedores del país.
Busca perfiles
Reunirá los perfiles necesarios para crear el equipo emprendedor y fundará la startup con ellos. Realizará dos eventos al año en los que los emprendedores ajenos al venture builder podrán optar a emprender junto a Nuclio.
En estos eventos los emprendedores dispondrán de tres días para conocerse y formar equipo y tendrán la posibilidad cofundar los nuevos proyectos en base a las ideas de Nuclio.
En caso de que un emprendedor tenga una, pero en este caso, serán los analistas los que valorarán si incluir o no el proyecto.