
Este viernes, 6 de noviembre, se presenta en Madrid, Bloostar, un proyecto aeroespacial de carácter mundial, que es un lanzador híbrido con rockoons, que envía al espacio micro y nanosatélites.
Esta iniciativa, promovida por la compañía española zero2infinity, dispone de inversión nacional por parte de Caixabank, además de internacional (Hong Kong, Alemania o Francia). Su sede está en Barcelona, mientras que los lanzamientos se realizarán desde Canarias, con un centro operativo en Córdoba.
Sus promotores señalan que se trata del "único proyecto mundial de estas características", ya que este sistema permite "lanzar con el mismo peso satélites del doble de superficie y volumen".
Pequeños satélites
Bloostar nace con "la clara misión de hacer accesible el espacio a pequeños satélites", ya que con "sus lanzamientos orbitales y suborbitales, permite probar desarrollos en condiciones de vacío y poner en órbita pequeños satélites hasta a 1.000 kilómetros de altura con objetivos tan variados como la mejora de las predicciones meteorológicas, generar conectividad o la observación de la Tierra, entre otros".
La presentación, que tendrá lugar el próximo viernes en el hotel NH Collection Eurobuilding, contará con la presencia del astronauta de origen español Michael López-Alegría, asesor técnico del proyecto, y el consejero delegado y fundador de zero2infinity, Mariano López Urdiales, y el responsable de Operaciones de la compañía, Dimitris Bountolos.