Emprendedores-Innova

¿Efecto Halloween? Aumenta la venta de disfraces a través de Internet

  • Permite evitar las colas y ofrecer un catálogo de productos más amplio

La actividad del comercio online se dispara mes a mes, convirtiendose en uno de los sectores que más oportunidades de negocio ofrece. Tanto que es mucha la gente que apuesta por las tiendas online como una opción laboral, o al menos como un complemento para aumentar los ingresos.

La duda a la que se enfrentan muchos de estos nuevos emprendedores es que no tienen claro el tipo de producto que deben vender. "Las empresas que centran su actividad comercial en satisfacer necesidades muy concretas han encontrado en este canal de venta una forma muy positiva para sacar el máximo partido a sus ventas", señalan desde Impulsivos, una tienda online de disfraces.

Y es que precisamente es el sector de negocio de los disfraces uno de los que mejor se ha adaptado al comercio electrónico. En concreto, este sector ha visto como sus ventas online se disparaban un 27% respecto al año pasado. "Uno de los aspectos clave es encontrar un sector que nos permita ser competitivos y ofrecer al cliente ventajas que otros del sector no están ofreciendo", añade Bruno Carrillo, CEO de Impulsivos.es.

Alta estacionalidad

Los disfraces son un producto con alta estacionalidad, al depender de fechas y eventos concretos, como puede ser ahora el Halloween, por lo que las tiendas deben apraprovechar su temporada alta para alcanzar una buena cifra de ventas.

Una de las ventajas que ofrecen las tiendas online respecto a las físicas es que los horarios y las colas no son un impedimento para comprar y vender, y al no tener limitaciones físicas, el consumidor online tiene un catálogo de productos mayor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky