Emprendedores-Innova

Trucos para aprender a comunicar como Steve Jobs

  • Era capaz de atrapar a la audiencia en sus famosas presentaciones
Steve Jobs, durante una presentación.

Ser un buen comunicador es una de las virtudes más importantes para un emprendedor en la actualidad. Es indispensable para motivar al equipo, vender o producto o convencer a un inversor. En este campo, el gran referente quizá sea Steve Jobs.

El fundador de Apple destacó por su capacidad para atrapar a la audiencia en sus famosas presentaciones. En la revista Forbes recogen varios trucos para ser capaz de copiar las exposiciones de Jobs.

1. Escribir

Escribir lo que se quiere comunicar siempre ayuda a concretar las ideas. Connie Thanasoulis, consultora del portal de empleo Vault.com, recomienda escribir en una página todas las ideas que se querrían transmitir, hasta completar toda la extensión. Luego, reducirlo a la mitad. Luego, a un cuarto de página. Y finalmente, quedarse con los tres puntos clave, los que mejor condensan lo que queremos contar.

2. Practicar

El entrenamiento es imprescindible para lograr el mejor rendimiento. Hay que practicar y practicar lo que se quiere decir, probándolo con amigos y conocidos, ante el espejo, o con una grabadora o en vídeo. Hay que repetirlo en alto todas las veces que haga falta hasta que suene con naturalidad.

3. Dos alternativas

Es recomendable tener dos versiones del discurso, uno más serio y otro más informal, para adaptarlo a los distintos entornos en los que se pueda desarrollar.

4. Solución de problemas

Un buen discurso debe hacer hincapié en los beneficios que se ofrecen. Hay que destacar qué problemas se pueden resolver

5. Emoción

Hay que realizar un discurso entretenido, y recitarlo con optimismo y energía, para evitar que los espectadores se duerman o se aburran.

6. Personalización

No se puede utilizar el mismo discurso para todas las situaciones. Hay que introducir detalles que indiquen que se conoce al interlocutor, que le hagan sentirse especial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin