Emprendedores-Innova

UserZoom cierra una ronda de financiación de 30 millones de euros

  • Ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de usuario de sus productos
Los fundadores de UserZoom.

UserZoom, plataforma líder en investigación y testeo de Experiencia de usuario (UX) ha logrado reunir 30 millones de euros en una ronda de financiación liderada por TC Growth Partners junto con los coinversores Trident Capital y StepStone Group.

UserZoom tiene intención de destinar este capital a impulsar su crecimiento y dominar el negocio multimillonario del testeo de usabilidad. Fundada en Barcelona en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, UserZoom tiene oficinas en España, Alemania, Reino Unido y San José (California).

"Gracias a Internet y a los smartphones, los usuarios finales tienen más recursos que nunca y esperan una experiencia sencilla e intuitiva que no requiera una gran preparación o entrenamiento. Si los usuarios no tienen una buena experiencia, lo más probable es que acudan a la competencia e incluso critiquen a la marca", explica Alfonso de la Nuez, cofundador y CEO de UserZoom. "Creamos UserZoom para ofrecer a las empresas la información e ideas que necesitan para abordar con éxito este nuevo entorno".

UserZoom permite a las mayores compañías del mundo testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, ayudándoles con ello a mejorar la experiencia de usuario y de esa forma mejorar sus resultados económicos. UserZoom trabaja con gran parte de las Fortune 500. Empresas como Lenovo, Intel y Citigroup automatizan sus test de usabilidad tanto en páginas web como en aplicaciones móviles a través de UserZoom de forma ágil y cost-effective.

Según O'Keeffe & Company, una compañía independiente de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos entrevistados declaran que mejorar la experiencia de cliente (CX) está en su tres objetivos prioritarios de cara a los próximos dos años. Hasta ahora, las grandes empresas tenían que encargar a una agencia externa la realización de focus groups presenciales para conseguir feedback sobre sus productos y servicios, algo que sale caro en tiempo y dinero. Con la rápida adopción de metodologías de desarrollo ágil y la creciente importancia de los dispositivos móviles en el negocio de las empresas, éstas requieren de nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. UserZoom les ofrece una forma ágil, rápida y escalable a través de test de usuarios en remoto.

"Hemos seguido de cerca la evolución de UserZoom desde 2012 y hemos quedado impresionados tanto por el equipo de fundadores como por la capacidad de la compañía para generar un crecimiento que supera el 100% anual manteniendo la rentabilidad", afirma Gustavo Alberelli, director gerente de TC Growth Partners y nuevo miembro del consejo de UserZoom. "La larga lista de compañías que son clientes de UserZoom nos recuerdan constantemente lo mucho que necesitan sus servicios, y enfatizan la rapidez del retorno de inversión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky