Emprendedores-Innova

Desarrollador web, el perfil profesional más buscado por las empresas

  • "Los trabajadores de este nicho no tendrán problemas para encontrar empleo"

Las profesiones digitales crean cada año 100.000 empleos, según la Comisión Europea. Los perfiles más demandados son desarrolladores web, controladores de usabilidad (experiencia de usuario), expertos en analítica, SEO (posicionamiento web) y big data. Las empresas buscan perfiles profesionales que aún no existen

La creciente demanda de estos perfiles está incrementando los salarios para los candidatos idóneos, que pueden llegar hasta los 80.000 euros anuales para puestos como director de marketing online, según se desprende de la Guía INKS 2015: Internet, sus profesiones y sus profesionales, un manual que pretende informar sobre las principales profesiones digitales, elaborado por Infoempleo y Kschool y en el que colabora, por primera vez, Vodafone.

Sin problemas de empleo

Jorge Guelbenzu, director de Infoempleo, asegura que "las profesionales de este nicho no tienen problemas para encontrar empleo. De hecho, carecen de fidelidad en la empresa, buscan el mejor salario. Los becarios tienen el mismo pensamiento, en cuanto aprenden un poco, buscan otro empleo mejor."

Alejandro Doncel, cofundador y consejero delegado de KSchool, indica que "los profesionales del big data sólo tienen una tasa de paro del 2 por ciento y hay muchas empresas que se quedan sin cubrir sus puestos. Por ejemplo, Accenture necesita perfiles en este sector".

Es decir, la demanda de estos perfiles supera ampliamente a la oferta y por tanto hay pleno empleo. Las universidades están apostando por esta formación pero las escuelas privadas les sacan ventaja. En la presentación del informe, los ponentes expertos han coincidido en que "es vital conectar formación y empleo. Y, por otro lado, que las universidades deberían estar más cercanas a la empresa para saber cuáles son sus demandas".

Guelbenzu también ha indicado que las áreas donde se podrían desarrollar nuevos empleos están en la robótica y todo lo relacionado con juegos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud