Emprendedores-Innova

NoviCap recibe 1,7 millones de dólares en una ronda de financiación

NoviCap, la plataforma online de descuento de facturas y pagarés, ha recibido 1,7 millones de dólares en una ronda de financiación semilla, liderada por el fondo americano Techstars Ventures.

La operación se ha convertido en la mayor ronda de financiación semilla del sector fintech en España; servirá para consolidar el posicionamiento de NoviCap como compañía pionera del mercado de descuento de facturas en España, como ha informado en un comunicado.

La compañía incorpora a Techstars Ventures, Partech Ventures y Cabiedes&Partners en su accionariado. Además, dicha ronda de financiación destaca por el carácter internacional de los inversores, con la participación de Tekton Ventures, fondo de capital privado basado en San Francisco y ACE & Co, otro de los inversores que se ha comprometido a invertir en la plataforma como proveedor de liquidez.

Financiación rápida y alternativa

NoviCap, fundada en 2014, nace con el propósito de aportar mayor rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de pequeñas y medianas empresas, e impulsar su crecimiento.

"El acceso a financiación es uno los problemas más presentes para las pymes en España", ha explicado el partner en Cabiedes & Partners, Luis Martin Cabiedes. "Con un enfoque en tecnología y un servicio al cliente de primer nivel, NoviCap ofrece una nueva solución que se acomoda a las necesidades y características de las empresas", ha añadido.

La plataforma permite que las pymes con deudores solventes y líderes en su sector (tales como El Corte Inglés, Roca, Electrolux, etc), accedan al capital bloqueado en sus facturas. Tras haber confirmado su elegibilidad, las compañías pueden descontar sus facturas en menos de 48 horas.

Una vez registradas, las empresas pueden subir las facturas y venderlas de forma instantánea. Al enfocarse en el deudor, NoviCap no requiere avales o garantías.

Activo a corto plazo

La plataforma ofrece a Family Offices e inversores privados y de alto patrimonio, la oportunidad de invertir en activos a corto plazo, seguros y con rentabilidades elevadas que hasta hoy solo han estado disponibles para los bancos.

El fuerte enfoque tecnológico proporciona mayor facilidad para los inversores ya que les ofrece una inversión automatizada y además les permite diversificar la inversión dividiendo una factura entre múltiples inversores. NoviCap cuenta con una tasa de morosidad del 0% y un rendimiento neto anualizado entre 8-10% después de más de doscientas transacciones.

Asimismo, Novicap soluciona los largos términos de pago (60-90 días). Según el CEO y cofundador de NoviCap, Federico Travella, "el rápido crecimiento de la empresa muestra la fuerte demanda de nuestro servicio ya que las condiciones de pago actuales (90-120 días) pueden provocar graves consecuencias para las pymes".

Además, "la nueva inversión estará destinada a solidificar la posición de NoviCap como líder en el mercado de descuento de facturas en el sur de Europa", ha ratificado Travella.

NoviCap que tiene su sede en Londres, actualmente centra sus operaciones en España, el estado miembro de la Unión Europea con los plazos de pago más largos, país donde cuenta con la mayor oportunidad de mercado.

En sus primeros meses tras su lanzamiento, NoviCap ha incrementado su base de clientes, consiguiendo una tasa de retención del 90%. Además, la plataforma ha sido incluida en el Catalogo de Financiación Alternativa publicado por ACCIÓ.

El socio gerente de TechStars Ventures, David Cohen, ha afirmado que "en la Acceleradora de Barclays impulsada por TechStars, NoviCap impresionó al equipo con su innovadora plataforma de financiación, así como el alto nivel y la determinación de los fundadores. Creemos firmemente en el valor de la plataforma y estamos emocionados de ver como se despliega la historia NoviCap".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0