Emprendedores-Innova

Cinco consejos para mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de móvil

  • Los clientes no tienen paciencia: no se le puede hacer perder tiempo

Cada vez son más los usuarios que se suman a la compra a través de sus dispositivos móviles, y como consecuencia las tiendas online se han tenido que adaptar a esta situación. El 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, según un estudio de Visa Europe.

Teniendo en cuenta esta premisa, sería recomendable para las tiendas online disponer de una versión móvil optimizada para que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria. Además, se deben conectar todos los canales, pues los usuarios rara vez completan su compra donde la inician.

Para tratar de facilitar la adaptación, Jordi Vives, responsable en España del sello de calidad Trusted Shops, ofrece cinco consejos, que permiten mejorar la experincia de compra en las tiendas online móviles.

1. Ir al grano

Ser directos en el contenido es esencial para optimizar las páginas webs, pero es aún más relevante en las tiendas móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen, sin tener que recorrer kilómetros para encontrar lo que buscan.

2. Cambio de canal fluido

Facilitar un link que redirija a la versión web aumenta la libertad de los usuarios, mejorando así su experiencia.

3. Asesinos de conversión

Las tiendas requieren formularios (boletines de suscripción, registro, búsquedas...), pero hay que evitar los que poseen poca calidad, que pueden llegar a ser asesinos de conversión, especialmente si la compra se realiza desde un smartphone o una tablet. Hay que ayudar al usuario, preguntándole solo lo imprescindible.

4. Tiempo de carga

Los clientes son impacientes, por lo que hay que optimizar el tiempo de carga de la página, para evitar que abandone antes de realizar la compra. Hay que reducir el tamaño de las imágenes, además de minimizar las hojas de estilo y los ficheros de Javascript.

5. Iconos en el inicio

Las tiendas online triunfan gracias a los clientes que repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la pagina principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión. iOS, Android y Windows Mobile permiten guardar páginas web favoritas en la página principal. Mediante la utilización de simples generadores online, estos códigos HTML se pueden crear en cuestión de minutos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky