
Dos emprendedores madrileños han lanzado Subastasalimite, una nueva web de comercio online que permite a los usuarios adquirir productos tecnológicos de gran demanda, como smartphones, tablets o cámaras, con descuentos de hasta el 90%.
Álvaro Órtiz y Francisco Sánchez, tras finalizar sus estudios de Arquitectura y Derecho, decidieron apostar por el camino del emprendimiento, y aprovechando la creciente demanda de productos tecnológicos premium lanzaron Subastasalimite.com.
"El objetivo es que un usuario pueda comprar el mejor móvil del mercado por unos 10 euros", explica Sánchez. "Puede parecer una utopía, pero con este sistema resulta factible", asegura. "Todo se reduce a una cuestión de estrategia al pujar y de cuánto se esté dispuesto a pagar por cada producto".
Funcionamiento
El usuario, una vez registrado, adquiere los denominados 'Mazos virtuales', con los que consigue un número de pujas de regalo. En el momento de que se realizar la puja, se le notifica al usuario las pujas restantes y el precio en ese momento de la compra directa, que baja cada vez que se realiza una puja. En la subasta de cada producto se exige un número fijo de pujas totales para que finalice la subasta.
En el caso de que no se realice compra directa, el usuario introduce la puja límite -sumando las realizadas por todos los participantes- y consigue cerrar la subasta, ganando el derecho a comprar ese producto por solo el 1% del precio real de mercado.
Los desembolsos por derechos de participación mediante Mazos virtuales sumados a los descuentos por volumen obtenidos por la compañía posibilitan bajar al máximo el precio y la vía de ingresos necesaria para cubrir el coste real total de los productos; así es como Subastasalimite consigue ofrecer grandes descuentos a sus usuarios.
Controles legales
La plataforma cumple los más estrictos controles de legalidad y fiscalidad y cuida especialmente las garantías de los usuarios: condiciones certificadas ante notario, subastas sin límite de tiempo, con límite máximo de pujas, con final cierto y fijo, permiten conocer de antemano el precio máximo y con gastos de envío incluidos.
El proyecto está teniendo una gran acogida entre el público, llegando en la primera semana de lanzamiento a superar ampliamente los 1.000 usuarios. "Cuantos más usuarios consiga la plataforma, mayores descuentos podrían obtener los clientes", afirman los fundadores de la plataforma.