Emprendedores-Innova

Pago post-entrega, alternativa para fidelizar a los consumidores que desconfían de Internet

  • Aporta una ventaja competitiva a la tienda online que lo implanta
Imagen de Istock

Aunque el comercio online gana cada vez más adeptos, aún son muchos los que aún desconfían de las compras a través de Internet. Para tratar de ganarse a estos consumidores que buscan asegurarse de que el pedido lo reciben tal y cómo habían solicitado, son cada vez más las empresas que cuentan con herramientas para facilitar el pago post-entrega.

El objetivo final es, como siempre, ganarse la confianza del cliente, y lograr que esté contento con su experiencia de compra. Es el caso de la empresa materialesdefabrica.com, que resaltan "la importancia de obtener la confianza del cliente mediante soluciones que nos lleven a ventas óptimas".

Para ello, la compañía ha incluido un nuevo método de pago en su web, el 'Smart Pay', en colaboración con Sequra, que permite al comprador no pagar nada hasta que no ve el producto. Se trata de un sistema más cercano para aquellos consumidores menos familiarizados con Internet, pues se asemeja más al método de compra tradicional. Además, aporta una ventaja competitiva al ecommerce que lo implanta.

Más clientes potenciales

"Nuestro objetivo es llegar al mayor número de público y dar un servicio bueno y transparente", comenta Jaume Riutord, fundador de Materialesdefabrica.com. "Somos conscientes de que parte de nuestro sector sigue lejos de la red y hemos decidido dar este paso para acercarnos un poco más a ese grupo", añade.

De este modo, la plataforma ha optado por incluir en sus métodos de pago la compra después de entrega, con lo que a partir de ahora cualquier compra realizada en su web podrá ser pagada una vez el usuario haya recibido el paquete y hasta 7 días después, mediante transferencia o tarjeta hasta 400 euros de gasto. Con esta opción, tanto el usuario como el ecommerce se aseguran de que la gestión se ha realizado correctamente y evitan cualquier complicación que se pueda derivar de un cambio o devolución en términos económicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky