Emprendedores-Innova

Los profesionales de la construcción miran a Internet para conseguir clientes

  • Los usuarios valoran el volumen de información, la facilidad y la comodidad

Cada vez son más los profesionales de la construcción que recurren a Internet para encontrar oportunidades de negocio, gracias a sus ventajas. Por un lado, amplía las posibilidades de venta, pudiendo mostrar de manera rápida los resultados esperados, mientras que por otro permite responder con facilidad y agilidad , pudiendo comparar rápidamente lo que mejor se ajusta a cada cliente.

El 75% de los profesionales utilizar Internet con fines comerciales, ya sea a través de las redes sociales o mediante una página web propia, o apareciendo en los portales de solicitudes de presupuesto disponibles, según datos recogidos por la empresa 3presupuestos, que pone en contacto a profesionales con clientes finales. Del total de empresas que presta servicios online, más de 95% continúan haciéndolo al cabo de 12 meses, por los beneficios que aporta.

En cuanto al número de usuarios que busca y se informa de servicios para la construcción en la web, cada día es mayor. En los últimos años se ha producido un crecimiento del 35% en número de peticiones de presupuestos online, lo que refleja la buena marcha del negocio.

Ventajas de Internet

Las principales razones por las que un usuario busca expertos en la red es por la gran cantidad de información que pueden conseguir para tomar una decisión, la facilidad de acceso a dicha información y la comodidad a la hora de buscar.

El profesional, al mismo tiempo que muestra sus servicios, tiene la oportunidad de especializarse, centrándolse en los trabajos en los que es más efectivo y competente. Además, puede dar a conocer sus trabajos mediante fotografías, y con la valoración de otros clientes. En definitiva, es una oportunidad para aumentar el círculo de clientes potenciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky