Emprendedores-Innova

Manzanasusadas ingresa 750.000 euros con la venta de productos Apple de segunda mano

La compraventa de productos usados de Apple sigue atrayendo a nuevos usuarios e incrementando el número de operaciones de venta y adquisición de equipos. Entre abril de 2014 y marzo de 2015 los usuarios de Manzanasusadas.com ingresaron más de 750.000 euros.

El lanzamiento de nuevas versiones de productos, con el iPhone como estrella, ha permitido a la start-up española incrementar sus pedidos un 35% y duplicando su facturación, que supera el millón de euros. El número de compradores y vendedores también ha aumentado un 57% hasta los 12.850 usuarios.

"Cada vez que Apple lanza nuevos productos, los usuarios vienen a Manzanasusadas.com para vender sus viejos equipos y poder sufragar parte del coste de adquisición de las últimas novedades", explica Pelayo García, cofundador de Manzanasusadas. "Muestra de ello es que en tan sólo dos meses desde el lanzamiento del iPhone 6 en octubre de 2014 la reventa de modelos anteriores se disparó un 75%", añade.

De hecho, de los casi 1.800 artículos vendidos en el último ejercicio a través de portal, casi el 25% fueron modelos de iPhone 5 o 5s. En algunos casos, hasta se han vendido más de una vez. En concreto, el modelo de iPhone 5s se vendieron el 40% del total del año en los 30 días posteriores al lanzamiento del iPhone 6.

Los cinco productos más comprados y vendidos fueron cuatro terminales iPhone y el MacBook Pro. El iPad de tercera generación y el MacBook Air son otros de los productos más destacados.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin