Emprendedores-Innova

Diseñan nuevos chicles naturales que sacian, relajan, vigorizan o ayudan a superar la resaca

  • De distribuyen a través de farmacias, tiendas de nutrición e Internet

José Luis Rojano y Jordi Claramonte, durante un viaje a Estados Unidos, conocieron los chicles de nicotina que utilizaban los marines en las misiones especiales. Vieron en el producto la posibilidad de adaptarlo al público en general, desarrollando chicles funcionales. Así es como surgió WUGum, la primera gama de chicles funcionales para el consumidor final.

El proyecto nace en Córdoba tras años de investigación e innovación, que han dado como resultados una amplia gama de chicles con propiedades que van desde energéticos, a saciantes o vigorizantes. "Hasta el momento solo había en el mercado chicles para tener más vitalidad, pero no con las funcionalidades que nosotros ofrecemos", apunta Rojano.

La compañía ha apostado por la inversión en I+D, para crear chicles hechos con productos naturales y con un sabor agradable. Además, todos ellos llevan Stevia como edulcorante natural.

Efecto instantáneo

Una de las principales características de los productos WUGum es que, al presentarse en formato chicle, los principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, consiguiendo un efecto instantáneo. El resto de productos convencionales, como bebidas, geles o barritas, necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación, retardando el efecto 30 o 40 minutos.

La compañía ya trabaja en nuevos productos para su catálogo, como el chicle WUG Bronze, que actúa como un complemento para activar el bronceado. Su consumo prepara la piel para la exposición solar reforzándola y permitiendo un bronceado más rápido y uniforme, al activar la melanina. También se lanzará WUG Relax, para mejorar estados de estrés, ayudando a relajar el sistema nervioso y la musculatura, induciendo al sueño.

El último lanzamiento en marcha es el de WUG After Party, que ayuda a aliviar los síntomas de la resaca, el dolor de cabeza, las nauseas y el cansancio ocasional.

En la actualidad, los chicles de WUGum se distribuyen en farmacias, tiendas de nutrición y centros de salud y belleza, además de mediante la venta online.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vendo loro con idiomas
A Favor
En Contra

pero alargan la poya o no?

Puntuación 3
#1