Viajar a Silicon Valley, el gran parque empresarial de San Francisco, en Estados Unidos, para vivir una experiencia formativa. Este es el premio que recibieron ayer 21 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de la mano de la Obra Social la Caixa en el marco de sus premios Desafío Emprende, una propuesta educativa que pretende despertar las habilidades emprendedoras en los estudiantes. En todo el país, hasta un total de 887 equipos presentaron sus proyectos, y sólo cinco de ellos han sido los premiados.
Una vez en Silicon Valley, los alumnos se enfrentarán a retos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos. Los desafíos, que se dieron a conocer ayer, serán propuestos por grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. Se trata de la Fundación Everis, Eurest, Adeslas SegurCaixa, HP y la Obra Social la Caixa.
El acto ha sido presidido por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán, y el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, entre otros.