
Los nuevos soportes de comunicación permiten que personas interesadas en ciertos temas puedan acceder a información valiosa que, bien por falta de tiempo, por no encontrarse geográficamente en la zona donde se ofrece o por falta de recursos económicos, no podrían acceder a ella. Este es el caso de algunos webinars o video conferencias.
Uno de los temas más demandados en la red es el del marketing digital, quizá porque los datos muestran que cada vez se está comiendo más el terreno del marketing tradicional. Las principales causas son el coste -porque es más barato-, llega a través de más medios -buscadores, redes sociales, Smartphone, dispositivos electrónicos...-, siempre están disponibles -no desaparecen como cuando se emite un anuncio en la televisión o la radio- y son resultados medibles -cuánto invierto y cuánto me retorna-.
Uno de los principales valores con los que la escuela de negocios Spain Business School fue concebida es su carácter social. Aparte de las becas, ayudas y cursos gratuitos que ofrecen, ahora inician una serie de seminarios on-line y de talleres presenciales dirigidos principalmente a empresarios y estudiantes de marketing.
El primero de los webinars tendrá como ponente a Alberto San Agustín que anima a asistir a los empresarios de las pymes y micro-pymes porque "aprenderán a construir y mantener una estrategia de marketing online, imprescindible para que su empresa pueda comunicar sus productos y servicios de una manera eficaz a sus potenciales clientes en los entornos digitales, minimice los riesgos y lo haga de manera eficiente, evitando desperdiciar recursos y esfuerzos, y controlando y optimizando los retornos de sus inversiones".
Los profesionales del marketing saben que un plan lo forman diferentes puntos, pero "saber cuáles son las herramientas apropiadas en cada momento y saber utilizarlas está consiguiendo que seamos los clientes los que vayamos a buscar el producto o servicio que necesitamos y no al contrario".
Alberto San Agustín lleva más de dieciséis años trabajando en la primera línea del marketing digital; en la actualidad es el director del programa de especialización de Marketing Digital en Spainbs, ha pertenecido durante casi 4 años al consejo de dirección de la IAB y ha sido director digital de Universal McCann durante varios años. En su opinión "este tipo de webinars son interesantes, además de por lo que se aprende, por el networking que se produce después de su celebración ya que todos los que acuden tienen intereses similares y se generan apalancamientos de conocimiento entre los asistentes y los ponentes".
Apoyo a emprendedores
Para continuar en la línea de apoyo a emprendedores y estudiantes, Spain Business School organiza otros webinars gratuitos que se celebrarán en los días 9 de junio, y tratará sobre la Web Responsive, el 23 de junio sobre Publicidad Programática (RTB), el 7 de julio con E-commerce y el 17 de julio se abordarán las Redes Sociales.
Para asistir al webinar, el próximo 26 de mayo a las 18:00 horas, lo único que necesitas es un ordenador conectado a Internet, altavoces para escuchar al conferenciante, un micrófono para poder hablar -aunque también se puede participar con mensajes de texto- y registrarte (plazas limitadas). También puedes asistir al taller presencial que se celebrará en Velázquez 12 el 28 de mayo a las 18.00 horas.