Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona han puesto en marcha en esta ciudad un gran centro de emprendimiento que ha de permitir transformar ideas y proyectos con alto potencial en negocios económicamente viables, con capacidad para competir en el mercado global.
El nuevo centro, ubicado en el Espacio Tabacalera, ofrecerá a los emprendedores los servicios y las infraestructuras necesarias para maximizar el resultado de sus proyectos.
El presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, han presidido hoy la inauguración oficial del espacio 'Green M1', a la que también ha asistido el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, y el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos de Tarragona, Javier Villamayor.
'Green M1' estará abierto a la participación de todos los emprendedores de Cataluña y propiciará la colaboración de agentes públicos y privados.
En estas instalaciones se organizarán charlas, talleres y otros eventos con el objetivo de convertirse en uno de los motores del movimiento emprendedor catalán.
"La cohesión de todos los agentes de innovación, industriales, académicos, financieros o químicos es un elemento clave para que Tarragona se convierta en un laboratorio vivo de nuestros desarrollos", explica Telefónica en un comunicado.