Emprendedores-Innova

"La apuesta de la compañía por España es total"

  • Es el segundo mayor club de ventas de Europa, y factura 350 millones
Thierry Petit, CEO de Showroomprive.com

En 2006 Thierry Petit y David Dayan decidieron lanzar Showroomprive.com. Por aquel entonces, Petit era un emprendedor del sector online que había fundado en 1999 el primer comparador de precios online de Francia, Toboo. Buscaba un nuevo proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y al conocer a Dayan -director de Showroomprive, un club de ventas privadas offline donde se realizaban ventas con descuentos de entre el 30 al 70%- aunaron experiencia y habilidades para llevar su negocio al plano online.

Comenzaron con un equipo de seis personas y actualmente la empresa emplea a más de 550 profesionales del sector moda y nuevas tecnologías y cuenta con centros de trabajo en París, Madrid y Barcelona.

¿Cuál es la facturación actual de su compañía?

Showroomprive es el segundo mayor club de ventas privadas en Europa en volumen de ventas, en 2013 crecimos un 40% alcanzando una facturación 350 millones de euros y un ebitda superior al 5%. En España el crecimiento no para, con un aumento del 12% en la facturación alcanzando los 28 millones en 2013. Nuestra apuesta por España es total, como demuestra la apertura de nuestra primera oficina comercial fuera de Francia en Barcelona con el objetivo de que la relación sea más cercana y ágil con las marcas locales.

¿Cuántos clientes tiene?

Showroomprive.com cuenta con más de 2,5 millones de socios registrados en España y 16,2 millones en toda Europa, el 50% de ellos visitan el site todos los días.

¿Cuándo iniciaron la internacionalización?

El primer país por el que decidimos apostar fue España en 2010. Fue nuestra primera opción por proximidad geográfica, similitudes locales y también porque era un mercado preparado para el modelo de negocios de la ventas privada online. Posteriormente hemos desembarcado en otros seis países europeos: Italia y Reino Unido (2011), Portugal, Holanda y Bélgica (2012), y Polonia (2013) y prevemos nuevas aperturas durante 2015.

Existen muchos 'sites' de venta de ropa 'online'. ¿Cómo se lucha con la competencia? ¿Qué valor añadido aporta su compañía?

En Showroomprive invertimos en I+D y trabajamos constantemente por ofrecer un servicio de excelencia a las marcas que trabajan con nosotros y a nuestros socios. En 2011 revolucionamos el sector con el lanzamiento de la Entrega Express, un servicio de entregas en 72 horas (24 horas en Francia). Somos el único operador que ofrece esta entrega de manera permanente para el 40% de todas ventas en todos los países en los que operamos. Ser capaces de ofrecer este servicio supone una gran inversión económica y destinar muchos recursos a la investigación y optimización de los procesos. Pero por otra parte es una gran ventaja competitiva.

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