Emprendedores-Innova

La start-up Testamenta gana el Wayra Week Barcelona 2014

  • La aceleradora de Telefónica ha invertido casi 10.000 millones de euros

Testamenta, start-up pionera en la tramitación de testamentos online, ha sido una de las cinco ganadoras de la edición Wayra Week Barcelona 2014. De esta manera, la compañía pasa a formar parte de un grupo de cinco empresas que la aceleradora de Telefónica ha seleccionado en la capital catalana para impulsar su crecimiento y consolidad su negocio.

Testamenta ha sido elegida entre más de 2.000 proyectos presentados. En la competición, el jurado ha tenido en cuenta la idea, la utilidad de la plataforma y el potencial de crecimiento de Testamenta, al ofrecer un servicio pionero en el mercado.

En concreto, Testamenta permite hacer un testamento a través de Internet, siempre con el asesoramiento de profesionales. Se realiza de un modo rápuido y unificado y llevado a cabo por un abogado colegiado. Además, Testamenta ha logrado que el testamento sea gratis para muchos ciudadanos, ya que se incluye en las pólizas de seguros, gracias a los acuerdos alcanzados con compañías de seguros como Zurich, Fiatc Seguro o Ergo, entre otras.

Internacionalización

El reconocimiento de Wayra supone un impulso para la compañía, que ahora afrontará los planes de expansión internacional.

Wayra es una iniciativa de Telefónica que ayuda a promover el espíritu empresarial y a crecer a nuevas empresas relacionadas con el entorno digital. Es la aceleradora de empresas más importante a nivel internacional, con unas 300 start-ups aceleradas, casi 10.000 millones de euros invertidos, y 14 academias distribuidas entre Europa y Latinoamérica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud