
Informáticos extremeños han desarrollado una aplicación pionera, 'PlayMyTweet', por la que los asistentes a eventos particulares o establecimientos de ocio, que tengan contratado el servicio, pueden solicitar canciones a través de una etiqueta común en Twitter para que serán reproducidas en el lugar.
PlayMyTweet, que ya se comercializa aunque se encuentra en fase beta, ha sido creado por tres antiguos estudiantes cacereños de Informática en la Universidad Politécnica de Madrid Luis Calderita, Alberto Andújar y Francisco Ruiz.
PlayMyTweet es un servicio web que "permite al usuario pedir música a través de un tuit; es una nueva forma de escuchar tu música preferida en cualquier lugar", ha explicado Calderita.
El servicio ya se puede contratar para hosteleros por el precio de 19,99 euros al mes "o también para eventos privados, como un cumpleaños, por el precio de 2 euros durante 48 horas", ha dicho.
Servicio pionero
Andújar ha detallado el funcionamiento de este servicio pionero que "por el momento no tiene competencia y no existe ninguna otra aplicación igual en Internet".
PlayMyTweet interacciona con el reproductor seleccionado (Spotify, Grooveshark, YouTube...) para poner la canción solicitada por el usuario mediante el reproductor instalado en el lugar.
"Es un cambio importante con respecto a la mentalidad analógica de pedir canciones a un pinchadiscos o solicitar canciones en programas de radiofórmulas", ha apuntado Calderita.
"Las personas crean el ambiente del evento según su propio estado de ánimo", ha indicado, y se da prioridad en la lista de reproducción a las canciones con mayor número de tuit.