
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha adquirido el 27% de la empresa Bas Alimentaria, una pequeña compañía catalana especializada en las hamburguesas de ternera de alta calidad.
Piqué, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española de cara al Mundial de Brasil, ha entrado en la empresa a través de una ampliación de capital. El objetivo de la misma era la financiación del crecimiento de la compañía, según el diario Expansión. El resto de inversores son el grupo cárnico Noel, la granja familiar Mas La Carrera y la cooperativa de la Vall d'en Bas.
Excelencia e I+D
El deportista se sintió atraido por la excelente materia prima que maneja la empresa, la alta inversión en I+D y el uso de la tecnología más avanzada, así como por la sensibilidad por el bienestar animal, según Sport.
La compañía, cuya sede está en la comarca de La Garrotxa, ha lanzando recientemente la marca Natrus, para conquistar el segmento premium de la gran distribución. De hecho, sus productos ya se comercializan en los supermercados Carrefour y Caprabo de Cataluña, y pretende entrar en el resto de cadenas y extender su presencia por España.
No es la primera aventura empresarial de Piqué, que fundó en 2011 Kerad Games, una compañía dedicada al diseño de videojuegos online, y que da trabajo a casi una veintena de personas. Asimismo, el futbolista está relacionado con otras dos empresas de inversión financiera: Kerad Project 2006 y Kerad Holding.