
Uno de los objetivos de las empresas es mejorar la comunicación, tanto con los clientes, como entre los jefes y los empleados. Para fomentar dichas comunicaciones, se puede impulsar un buzón de sugerencias anónimo online, un canal que facilita el diálogo directo e inmediato.
En ocasiones, hay negocios que usan una caja o una urna para dicha función, pero genera poca confianza, ya que se tiende a pensar que se puede descubrir quién dejó el mensaje. Esta herramienta online, que ofrece El Buzón de Sugerencias, sin embargo, garantiza el anonimato.
Con un buzón interno, la empresa puede obtener información de empleados que crean que hay cosas que se pueden cambiar o mejorar, o conocer problemas que existen. Además, los trabajadores no temerán posibles represalias, ya que el canal es totalmente externo.
También para clientes
El buzón también puede estar enfocado a los clientes, para que puedan emitir las quejas que deseen.
Actualmente, la mayoría de herramientas online se centran en captar clientes en base a las recomendaciones que realizan otros usuarios. El Buzón de Sugerencias permite, no sólo conseguir nuevos clientes, sino fidelizar a los ya existentes llevando a cabo una excelente escucha activa de todas sus opiniones y ofreciéndoles, así, productos y servicios más afines a ellos.