Emprendedores-Innova

Seedwind ayuda a evitar el robo de toallas en los hoteles

  • El sistema es capaz de realizar inventarios en tiempo real
Imagen de Getty

La empresa canaria Seedwind, especializada en ingeniería ambiental, industrial, aeronáutica y telecomunicaciones, ha desarrollado un armario inteligente con el objetivo de evitar el robo de toallas en los hoteles a través de un control automático de entregas y devoluciones que se realizan en los complejos hoteleros.

Según apunta la empresa, el 81% de los huéspedes reconoce llevarse algún recuerdo de los hoteles, hasta el punto de que las empresas del sector afirman que llegan a perder hasta 200.000 euros al año por este tipo de hurtos.

Con una tecnología RFID, el sistema es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como sus devoluciones. El nuevo invento muestra la información correspondiente al recepcionista del hotel, que podrá verificar el depósito de toallas de cada cliente a la hora del check out.

Dos módulos

Elena López, vicepresidenta de Seedwind , detalla que el armario inteligente está dotado de dos módulos independientes, en cuyo interior disponen de una serie de equipos electrónicos RFID encargados de controlar la entrega y devolución de toallas mediante un chip RFID implantado en su interior que, además, es resistente a lavados y planchados.

El primer módulo del armario cuenta con un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá, a través de una identificación generada previamente desde recepción, accionar el mecanismo de apertura y obtener las toallas que desee. Una vez retiradas las toallas, el sistema las contabiliza automáticamente y las asigna al cliente.

El segundo módulo del armario tiene una balda giratoria donde cada cliente puede entregar las toallas retiradas durante el día, depositándolas en el interior a través de esa balda.

El sistema realiza el chequeo de las toallas entregadas y muestra en recepción el balance de estos productos empleados por cada cliente. Mediante este método, el hotel cuenta con una información útil y privilegiada a la hora de realizar el check out de sus clientes. Seedwind cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos en el desarrollo de soluciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky