Emprendedores-Innova

Dos jóvenes crean la primera radio virtual dedicada a los emprendedores

  • Incluye frases que animan al emprendimiento y discursos motivadores
  • "Queremos ser la banda sonora de los emprendedores"

El mundo que rodea a los emprendedores está cada vez más completo. Había webs, blogs, fotos, 'apps', concursos, semilleros, programas de televisión... faltaba la radio, un medio tradicional, que quizá fuese difícil de vincular a un mundo cada vez más vinculado a la tecnología y al mundo digital.

Pero en Valencia, dos jóvenes han lanzado Radio Emprende, hace apenas quince días. El proyecto es obra del periodista Rafa Lupión y del ingeniero electrónico Sergio Sáez.

"Queremos ser la banda sonora del emprendedor", explica Lupión. "A lo largo de las 24 horas del día, Radio Emprende se dedica a informar y motivar a quienes ponen todo su empeño en sacar adelante sus proyectos".

Toda la programación gira en torno a las empresas jóvenes y sus promotores, con informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento, entrevistas a empresarios o reportajes sobre herramientas productivas.

También funcionará como "escaparate" en el que los emprendedores presentan sus ideas de negocio para buscar socios financiación o contrastar la viabilidad de su proyecto.

Motivar a los emprendedores

La programación contiene además música con un alto valor emocional, frases célebres que animan al emprendimiento y fragmentos de discursos motivadores.

Además la emisora cuenta con expertos que ofrecen consejos diarios sobre productividad, mercadotecnia, redes sociales, aspectos fiscales e incluso de cómo llevar una dieta sana cuando no se tiene más remedio que comer en la oficina.

A diferencia de otros proyectos basados en el uso intensivo de las nuevas tecnologías y pese a no necesitar hacer uso del espacio radioeléctrico (ni disponer de licencia), dado que emite en internet, Radio Emprende no ha podido escapar a la necesidad de inversiones en material y estudio.

"Hemos tenido que recurrir a nuestro ahorros y a los bancos para poder disponer de nuestro estudio, que hemos diseñado de tal forma que podemos instalar donde sea necesario", apunta Lupión.

Acontecimientos específicos

La matriz o ideal original del proyecto es la empresa Sonido online, creada por estos mismos socios, con la intención de ofrecer servicios de radio de forma específica para determinados acontecimientos.

"La primera experiencia fue la Radio Maratón que pusimos en marcha 42 días antes de la maratón de Valencia. En ese periodo registramos 84.000 sesiones de 'streaming' y 24.000 oyentes únicos", explica Lupión.

"El proyecto resultó interesante, hay un nicho de mercado en los aficionados a las carreras populares, y se recuperará para emitir de forma permanente a partir del próximo mes de marzo", anuncia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

compro oro
A Favor
En Contra

muy buena iniciativa

Puntuación 1
#1
carmen
A Favor
En Contra

Tambien hay periódicos y bibliotecas virtuales os dejo un enlace por si os apetece entrar http://www.lee-gratis.com/

Puntuación 1
#2
pepe
A Favor
En Contra

Emprendedores e inventores siemper que no se perjudique a los oligopolios porque si no estas muerto.

Puntuación 1
#3
henpredeor
A Favor
En Contra

Llo boi a crear hotra aradio dedicada ezclusivamente a la cria del gamusino.

Puntuación -1
#4
@AnalistoADS
A Favor
En Contra

España necesita estas iniciativas!!!

@AnalistoADS

Puntuación 1
#5