Tres de cada cuatro empresas gallegas con 10 o más asalariados emplean software libre , 3,4 puntos por encima de la media estatal, lo que sitúa a Galicia en el primer puesto de las comunidades autónomas en este ranking.
En el caso de las microempresas, el porcentaje se sitúa en un 44,3%. Así se recoge en el estudio sobre El uso del software libre en las empresas y en el sector TIC de Galicia. Año 2013, que publica la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).
Sector TIC
El porcentaje sube en el caso específico del sector TIC, pues el informe asegura que el 84,2% de las firmas informáticas emplea software libre , tras crecer más de dos puntos en el último año.
Por su parte, las microempresas informáticas registran porcentajes ligeramente superiores a las empresas de mayor tamaño, rompiendo la tendencia que se observa en los indicadores de uso general de las TIC. Cada vez más empresas confían en soluciones libres para la navegación, ofimática o correo.