
La gama de productos Casual Fruit lanza dos nuevos snacks: gazpacho y smoothies crujietes, únicos en el mercado. Se trata de un snack saludable creado por Roselyne Chane y David Ferreres, dos emprendedores que estuvieron investigando tres años. Se trata de un aperitivo saludable a base de frutas y verduras liofilizadas y maiz.
La primera gama de productos obtuvieron el Premio Innoval en Alimentaria 2012, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, cuya próxima edición se celebrará entre el 31 de marzo y 3 de abril.
Los dos nuevos sabores son el resultado de años de investigación e innovación en la liofilización de fruta y verdura. Las propuestas serán presentadas en Innoval 2014, el espacio de presentación de las últimas innovaciones en el campo de los alimentos y las bebidas.
Liofilización
Casual Fruit Gazpacho consigue, a través de la liofilización, poder tomar gazpacho todo el año y de forma divertida. Dicho proceso tecnológico permite extraer el agua, consiguiendo mantener todos los nutrientes de las verduras sin alterar su composición.
Por su parte, Casual Fruit Mutivits combina por primera vez frutas y verduras, consiguiendo un 'smoothie snack' a base de manzana, piña, limón, naranga y zanahoria. El resultado no se podría alcanzar con otros procedimientos de secado o deshidratado.
Cada bolsa de 15 gramos contiene el equivalente a media ración de las cinco frutas y verduras que se recomienda comer cada día.