Emprendedores-Innova

¿Dónde está la cerveza más barata? La aplicación móvil Birrapp gana la 'Startup Weekend'

Un proyecto de empresa para que los bares puedan dar a conocer sus ofertas en cervezas de modo instantáneo a los potenciales consumidores, el 'Birrapp', ha logrado el primer premio en el 'Startup Weekend' que se ha celebrado en Cádiz y en el que 50 emprendedores han desarrollado sus ideas de negocio durante todo el fin de semana.

Se trata de un encuentro que ya ha sido acogido por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia en España y Nueva York fuera del país, y que, además, cuenta con el respaldo de Google, entre otras empresas.

El evento consistía en la elección de varias ideas de las presentadas por los participantes en la tarde del viernes, unos proyectos en los que se trabaja durante todo el fin de semana para darles forma y que sean viables en el mercado. Para ello se conforman equipos multidisciplinares -ingenieros, diseñadores, publicistas, etcétera- que lo potencian desde diversos puntos de vista.

Ofertas por geolocalización

'Birrapp' es una App que se convierte en un escaparate de ofertas de cerveza por geolocalización. El usuario puede acceder a cualquier oferta que realicen los establecimientos adheridos a la iniciativa que se encuentren en su entorno físico en un momento determinado. Está pensado para un público joven, de hasta los 30 años de edad.

El objetivo de los promotores es extender en el futuro el modelo de negocio más allá de la cerveza y que las ofertas que se trasladen a posibles consumidores también de otros productos. Quienes gestaron la idea y le dieron forma son Maria del Carmen Sánchez, Ángel Dorado, Eliezer López, Pablo Sánchez, Juan Rodríguez, Daniel Ramírez y Javier Pastor.

En segundo lugar se clasificó 'Phubyou', una aplicación gratuita para bloquear los teléfonos móviles cuando entendemos que una persona no está prestando suficiente atención al estar pendiente de su aparato. El interlocutor puede o no aceptar este bloqueo. Esta idea fue también la ganadora del premio del público.

El tercer premio fue para 'Unicar', una aplicación que pone en contacto a estudiantes universitarios que viajan en autobús a sus centros de estudios para que compartan coche y realicen de un modo más cómodo y económico el viaje.

50 participantes

'Startup Weekend Cádiz' duplicó el número de inscritos previstos, llegando a los 50 participantes de fuera y dentro de la provincia de Cádiz. Los objetivos estimados, según indica Javier Sánchez, responsable de la organización, se han cubierto totalmente.

"Poner en marcha un evento como este en Cádiz, nuestro punto de partida, ya era un éxito de por sí. Posteriormente nos hemos vistos desbordados por el número de participantes y también cualitativamente, por el alto nivel de las ideas que se han presentado", manifiesta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepeleches
A Favor
En Contra

¡fantástico! ahora que nos creen otro para las putis y ya tenemos el completo

Puntuación 18
#1
Juan Carles R.
A Favor
En Contra

Tengo un amigo cervecero y ellos en su empresa (que venden para una marca blanca conocida) emplean un porcentaje de orina para su producto.

No es nuevo que se emplee orina otras marcas de bebidas refrescante tambien lo hacen.

No digo ninguna marca para no perjudicarlas.

Puntuación -11
#2
Extremo
A Favor
En Contra

es cierto eso de la orina, lo hacen para abaratar costes y que el producto sea mas barato al consumidor.

le llaman la cerveza usada, y ciertamente no me importa yo consumo ingentes cantidades de cerveza y busco siempre la mas economica no me importa que tenga orines.

Puntuación 5
#3
I+D+i
A Favor
En Contra

Madre mía cuanta innovación!.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

AHORA ENTIENDO PORQUE CUANDO BEBES MUCHA CERVEZA TE ENTRAN TANTAS GANAS DE ORINAR . . .

Puntuación 11
#5
Si meón
A Favor
En Contra

No me extrañaría que hubiese orina, si muchos supiesen lo que se tragan cuando van a muchos restaurantes no saldrían de casa...

Puntuación 6
#6
consumidor sin animo de lucro
A Favor
En Contra

que asco lo de la orina ya no bebo mas cerveza

el ikea con excrementos en la tarta de chocolate y ahora esto, da miedo comer.

Puntuación 6
#7
pun
A Favor
En Contra

debería acabarse el mundo

(este mundo)

Puntuación -2
#8
pepeluis
A Favor
En Contra

yo ya he promocionado mis birras a 17cts en "Venta Pepeluis" en Traversera de la Circunvalación s/n, Torrecornejo del Pidio, de 15.30 a 17.30

¡¡ os espero !!

Puntuación 3
#9
cultura
A Favor
En Contra

En utrera en Mundo Divertido de 12 a 14 horas todo los días cerveza a 30 centimos.

Puntuación 3
#10
juan
A Favor
En Contra

Menuda parida las aplicaciones de los móviles, no saben qué inventar.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en Google Friend Connect
Javi Pastor
A Favor
En Contra

Gracias a elEconomista por la difusión de nuestra idea, es un honor para nosotros aparecer aquí. Han sido 3 días de trabajo muy duro sin parar que se han visto recompensados, tanto para nosotros como para el resto de ideas que eran igual de fantásticas y que seguro que veremos en la calle próximamente.

Si queréis conocer BIRRapp más en profundidad y estar atentos a su lanzamiento oficial podéis seguirnos en Twitter, (@birrapp), Facebook (www.facebook.com/birrapp) o suscribiros a nuestra lista de correo para que os avisemos con novedades en www.birrapp.co.

Puntuación 6
#12