Emprendedores-Innova

Carlos Barrabés: el futuro de la empresa está ligado al talento

  • Los cambios "cada vez son más rápidos y globales"
Carlos Barrabés Imagen de EFE

El empresario Carlos Barrabés ha asegurado hoy que el futuro de una empresa está ligado al talento para concebir una idea y desarrollar la plataforma que la haga visible durante la ponencia inaugural del III Foro Emprende.

Carlos Barrabés que está considerado uno de los gurús del comercio electrónico en España y ha fundado más de quince empresas, ha considerado que el futuro de una empresa está ligado al talento para concebir una idea y desarrollar la plataforma que la haga visible, y a entender que las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta "muy potente".

Así se pronunció Barrabés ante los casi 1.400 personas inscritas en el III Foro Emprende, que ha inaugurado el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Palacio de Congresos de Mérida, con importante presencia de jóvenes estudiantes y que en esta ocasión girará en torno al asesoramiento, la promoción y la formación.

El ejemplo de whatsapp

Este emprendedor aragonés ha considerado que un proyecto que antes podía tener un desarrollo de siete años ahora lo hace en tres, y ha puesto como ejemplo la aplicación "whatssapp", que en muy poco tiempo ha frustrado el desarrollo "de un montón de negocios" basados en la mensajería por teléfonos móviles.

Barrabés ha señalado que los emprendedores deben tener en cuenta que los cambios "cada vez son más rápidos y globales", por lo que un emprendedor debe tener la capacidad de saber reconocer las tres características principales del mundo actual: la desigualdad, la inestabilidad y la sostenibilidad.

Además, ha destacado que un emprendedor tiene que ser "terriblemente adaptativo" y ha defendido la importancia de internet "que permite cooperar y la cooperación permite mejorar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

mila
A Favor
En Contra

Y tambien a la suerte, como le ocurrio a Barrabas

Puntuación -1
#1
Lince
A Favor
En Contra

Justo lo contrario de lo que está haciendo España dejando escapar el talento. Le oí decir a E.Aguirre,a F.Báñez y a Cañete que es bueno que los jóvenes españoles vayan al extranjero y regresen con un mayor bagaje. Es increíble que políticos con puestos relevantes digan esta barbaridad. Los jóvenes con talento no regresarán, ya se encargarán las empresas alemanas, ingleses etc. de retenerlos; regresarán los menos válidos y los fracasados. El gobierno de España lo está haciendo rematadamente mal en este y otros asuntos.

Puntuación 1
#2
Mario
A Favor
En Contra

No puedo estar mas de acuerdo con la afirmación

Puntuación 0
#3