Emprendedores-Ferias

Ifema reúne a los principales actores de la industria de la moda en España

Uno de los desfiles de la anterior edición de Momad Metrópolis.

Las ventas en el comercio de moda experimentaron un ligero ascenso en 2017 -del 0,1%-, siendo enero, mes tradicional de rebajas, el que mejores datos ofreció, según la patronal Acotex. Por su parte, el sector cerró 2017 con un aumento de las exportaciones e importaciones (10,2% y 5,5%, respectivamente), en relación con el año anterior, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección.

Las exportaciones han cerrado con una cifra global para el sector de 16.514 millones de euros, de los cuales 12.182 corresponden a la confección y 4.332, a manufacturas textiles. Es por ello que el Salón Internacional de Moda, organizado por Ifema, se ha convertido -en su quinta edición- en una cita imprescindible para la industria de la moda española y centro de negocio para el sector.

Esta feria reúne, desde hoy y hasta el domingo 4 de febrero, a 454 expositores directos y más de 900 firmas nacionales e internacionales, procedentes de 12 países, que presentarán sus colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19, así como las propuestas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018. En los pabellones 2, 12 y 14 y el área exterior frente al pabellón 12, la oferta expositiva se diferenciará por sectores y estarán representados todos los segmentos de moda: Casual, clásico contemporáneo, Urbana, Fiesta, Ceremonia, Accesorios, Piel, Abrigo y Moda Hombre.

En esta edición, se incorporan marcas de reconocido prestigio como Devernois, Devota&Lomba, Fransa, Hannibal Laguna, Javier Larrainzar, Viriato, Manakas, Marella/Emme, MrMusk, Parakian Paris, Paul Brial, Surkana, Van Dos y MD'M, entre otras, que se suman a las marcas que cada edición apuestan por el concepto y solidez de este certamen, adaptado plenamente a las demandas del mercado donde tienen cabida todos los segmentos de moda.

Entre las marcas habituales del salón presentes en esta edición destacan Oky, Alba Conde, Vilagallo, Sonia Peña, Simorra, Mercedes de Miguel, Ada Gatti, Culito from Spain; Canadian Peak, Coronel Tapioca, Nekane, Escorpión e Isabel de Pedro. Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía son las regiones con mayor presencia en la feria. En lo que a representación internacional se refiere, Momad Metrópolis cuenta con firmas de Portugal, Francia, Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, Lituania, Holanda, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Soluciones 4.0

La feria estrena el sector Momad 4.0 en colaboración con Adigital, Asociación de Economía Digital, en respuesta a la necesidad de la industria de la moda -marcas, fabricantes y retailers- de prestar atención a la transformación digital como una de sus palancas de crecimiento. De esta forma, el salón acoge durante su celebración a todos los actores implicados en este proceso, permitiendo a los profesionales visitantes descubrir nuevas soluciones 4.0 que generen más valor e innovación en el punto de venta, poniendo a su servicio las herramientas necesarias para mantener su competitividad.

Momad 4.0 tiene un espacio de exposición con la presencia de empresas como Retail Rocket, Orbitvu, Modaes.es, Nedap Iberia , JIG y Looking for Brands, entre otros. Sus propuestas abarcan desde ecommerce, logística, tecnología aplicada al retail, soluciones icloud de almacenamiento virtual o equipamiento, hasta la internacionalización en la era de la omnicanalidad. Asimismo, como complemento a su área de exposición, Momad 4.0 desarrollará hoy un programa de ponencias y talleres.

El espacio Sustainable Experience, dedicado a la Moda Sostenible, reunirá en esta edición 40 marcas nacionales de nueve comunidades autónomas, duplicando en espacio y número su presencia en relación con la anterior convocatoria. Momad Metrópolis se consolida así como gran plataforma de impulso para las marcas de moda responsable y sostenible.

Imprescindible aliada en los eventos de moda, la Pasarela Momad Catwalk acogerá los desfiles de 50 firmas, así como el desfile colectivo de Moda Adlib de Ibiza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado