
Centro de innovación y emprendimiento. Así se llama lo que pretende ser un punto de encuentro para la gente con ideas y que, según el alcalde de la localidad, Manuel Robles, ofrecerá, entre otros servicios, "tutores personalizados" para cada proyecto empresarial que se lleve a cabo, así como una "incubadora de ideas" para que los profesionales pongan en común ideas que permitan desarrollar los futuros negocios.
El centro de coworking -fruto de la colaboración entre el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y el grupo La Guarida Creativa- está dirigido a nuevos emprendedores y, sobre una superficie de 300 metros cuadrados, ofrece salas de reuniones, aulas de formación, puestos de trabajo, talleres y cursos.
El regidor ha explicado que a través de este nuevo proyecto el ayuntamiento pretende "apoyar a todas aquellas personas que quieren poner en marcha una idea empresarial y buscan un espacio dónde desarrollarlo o bien profesionales que les asesoren".
Reactivar la economía
En este sentido, Robles manifestó que se trata de una "herramienta más creada para reactivar la economía". De hecho, los aspirantes a empresario disponen de Fuenla-LAB, una especie de "incubadora-laboratorio de ideas" compartida en el que se pueden desarrollar ideas y elaborar el plan de empresa con las herramientas necesarias. Además del Punto de Información y Asesoramiento para conocer todo lo que se necesita antes de iniciar la idea empresarial, los proyectos contarán con Tutor personalizado que asesorará y apoyará la idea empresarial, con orientaciones para ponerla en marcha con éxito.
La oferta se completa con asesoramiento gratuito en marketing e imagen corporativa, y con la organización de encuentros empresariales y presentaciones de proyectos para promover los contactos entre clientes, inversores y profesionales.