Emprendedores-Ayudas

Crédito y Caución suscribe convenio con el ICO para impulsar la Línea ICO-Exportadores

  • Incluye un sistema de información para asegurar la transparencia
Imagen de Thinkstock

El director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete Rojas, y el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, han suscrito un convenio de colaboración dirigido a reforzar las garantías de acceso a la Línea ICO-Exportadores Corto Plazo 2013, dotada con 500 millones de euros.

En un comunicado remitido por Crédito y Caución, el acuerdo mejora las garantías de las empresas exportadoras para que puedan obtener liquidez mediante el anticipo de las facturas por parte de las entidades financieras colaboradoras.

Para ello, Crédito y Caución ha puesto en marcha un sistema de información para dar las máximas garantías de transparencia. Además, no existen costes de adhesión para las entidades financieras ni para las empresas aseguradas.

El objetivo de la Línea ICO-Exportadores es facilitar e impulsar la actividad exportadora de los autónomos y las empresas españolas y es la primera vez que el ICO, a través de la colaboración con bancos y cajas, concede financiación a corto plazo.

A través de esta línea se podrán anticipar las facturas que procedan de la actividad exportadora de los clientes y que tengan una fecha de vencimiento no superior a 180 días.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin