El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Santander han firmado un acuerdo por el que amplían hasta 800 millones de euros la línea de crédito abierta en septiembre de 2012 para financiar proyectos de inversión de pymes, informan ambas entidades.
El BEI ha concedido un préstamo de 400 millones de euros al Banco Santander, que se suma al firmado el pasado mes de septiembre por la misma cantidad, y la entidad que preside Emilio Botín se ha comprometido a aportar la misma cantidad, con lo que en total los fondos puestos a disposición de las empresas ascienden a 1.600 millones.
El préstamo del BEI forma parte de la política de apoyo al desarrollo económico de las pequeñas empresas poniendo a su disposición fondos en condiciones favorables, con periodos de devolución más largos y flexibilidad en los desembolsos.
En 2012 la institución europea destinó 13.000 millones a financiación de pymes y en los meses transcurridos de 2012 más de 2.500 empresas han contratado préstamos BEI a través del Banco Santander.