
Las start-ups están de moda. Canarias ha celebrado esta semana el 'Día del Inversor', en el que participaron 20 emprendedores tinerfeños que lideran siete proyectos emprendedores que necesitan una inversión que oscila entre los 50.000 y los 150.000 euros, tras haber participado en un programa acelerador de start-ups.
Los proyectos recibieron la protección durante 90 días del Programa Acelerador de Empresas Start-Ups, impulsado por la Cámara de Comercios de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
El sector de actuación de los proyectos acelerados va desde la compra-venta de empresas, a un nuevo modelo de distribución de productos en oferta hasta una red social de proximidad. Pero, sobre todo, triunfa el ocio, sector en el que se mueven los otros cuatro proyectos.
Ante el éxito de este primer programa, Canarias ha anunciado la segunda edición, que busca proyectos basados en Internet o en aplicaciones móviles. Como en esta primera edición, los proyectos están tutorizados por expertos con el objetivo de materializar el negocio, demostrando la viabilidad de cada uno de ellos, según informa La Voz de Tenerife. Después, también recibirán apoyo para garantizar su salida y consolidación en el mercado.