Emprendedores-Ayudas

Los nuevos emprendedores pagarán 50 euros por las cotizaciones sociales durante los primeros seis meses

  • Una tarifa plana para jóvenes de hasta 35 años que monten un negocio

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".

En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar por lo que nos une.

Pide ayuda a la UE

Por otro lado, Báñez ha aprovechado la presencia del comisario europeo de Empleo, László Andor, para pedir apoyo a la UE. "España ha sido solidaria en el pasado cuando otros han necesitado de nosotros, y ahora cuando más estamos demostrando que lo merecemos, señor comisario, esperamos recibir el apoyo necesario para salir de esta situación", ha dicho.

"Es en los momentos más difíciles cuando más sentido tiene la UE", ha dicho, para apostillar que "a más crisis, necesitamos más reformas, más Europa y más solidaridad".

Por último, ha puesto en valor el II Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva y ha asegurado que está permitiendo la reinversión de márgenes empresariales y se está traduciendo en "esperanza" para los trabajadores.

comentariosforum86WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 86

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angeles López Meilan
A Favor
En Contra

emprendedor,palabra mágica. Para adquirir la condición de emprendedor basta con pronunciarla tres veces y comulgar en pentecostés. Para poder emprender se necesian tres respuestas: ¿A quien vender?¿Lo qué?¿Que servicio prestar? Fácil ¿No?

Puntuación 1
#75
juancho
A Favor
En Contra

En 6 meses no ten han dado ni la liciencia de actividad, osea que no podras trabajar hasta mas o menos 9 meses.

Puntuación 2
#76
AN
A Favor
En Contra

Pero que RUIN es esta CLEPTOCRACIA MISERABLE.

6 meses nada mas,,,y los que pagamos ahora 600 euros por obrero en concepto de seguridad social?

Mensaje al pueblo: EN LAS PROXIMAS VOTACIONES IR A VOTAR EN BLANCO, PORQUE SINO A CUALQUIERA QUE VOTEIS DE AHORA ESTAREIS APOYANDO LA CLEPTOCRACIA, ES DECIR, UNA ADMINISTRACION Y JUSTICIA AL SERIVICIO DE LA CASTA POLITICA CASPOSA Y CORRUPTA.

RECORDAR...VOTO EN BLANCO!!!!PARA ESTOS SINVERGUENZAS QUE NOS RECORTAN PARA MANTENER INTACTAS LAS ESTRUCUTURAS POLITICAS ACTUALES DE CLIENTELISMOS Y DEL LADRONICIO.

Puntuación 2
#77
jean-pierre simon
A Favor
En Contra

¿Y eso es fomentar el empleo? Haha, que triste...

Puntuación 0
#78
Más neuronas, please
A Favor
En Contra

Más ideas:

-los negocios de nueva creación pagan una cantidad fija y mínima por trabajador durante los dos primeros años, pe, 100 Euros. El resto lo pone el Estado. Compromisos de duración posterior de los empleos.

-nuevas contrataciones con despido libre, a cambio el emprendedor paga un plus mensual al Estado para poder despedir cuando quiera sin indemnizaciones. El estado paga un porcentaje de ese plus al trabajador despedido.

-administraciones locales, facilitan terrenos gratis y alquileres bajos de naves industriales a nuevas empresas durante 5 años, luego han de dejarlas a otros.

-apoyo a la gestión de la empresa mediante la subvención de gestores y asesores.

-apoyo a los emprendedores mediante la experiencia de personas mayores,utilizando a parados cualificados de edad avanzada.

Vamos ideas, ideas, ideas,,,,

Puntuación 1
#79
quin08
A Favor
En Contra

Está bien ayudar a emprendedores pero os quedáis muy, pero que muy, cortos. ¿Qué pasa con los demás emprendedores que están aguantando como pueden y manteniendo a duras penas a sus empleados? ¿Qué pasa con los mayores de 45 ó 50? ¡Ampliar más y para todo el mundo!

¡Salud y suerte!

Puntuación 3
#80
Aminomelapegan
A Favor
En Contra

¿Pero es que hay alguien que se crea que el objetivo es acabar con el paro?

A mi no me la pegan. Es que soy muy mal pensado y, suelo acertar.

En Bruselas les han avergonzado con su más de un 50% de paro juvenil. Y voilí , en lugar de atacar la base del paro (la pléyade de politicastros que es lo que realmente nos impide ser competitivos), pues ofrecemos la milonga de auto-emplearse a los jóvenes y de paso nos sacamos 50 euritos (mucho mas no se le puede sacar a un chavalete), que menos da una piedra...

Ilusos...

De todas formas, que hagan lo que quieran, yo practico el NON-CONSUMING de bienes y servicios innecesarios y el CONSUMING-ALAP de los necesarios. Que consuma la Fatima Bañez que ella tiene un sueldo vitalicio asegurado, solo por ser ministra en un periodo concretito de su vida...

Puntuación 2
#81
autónoma andaluza
A Favor
En Contra

De mi experiencia como autónoma puedo decir:

Que la ayuda inicial que se recibe en organismos públicos destinados a orientarte en tu plan de empresa es decepcionante. Se limitan a rellenarte el papeleo y no aportan nada de valor a tu idea, quizás porque ellos/as nunca fueron autónomos, ni han tenido una empresa...

Que seis meses pasan muy rápido.

Que conforme se empieza a trabajar es cuando más conoces tu sector y tu mercado, y es cuando más se necesita apoyo. Cuando podrías empezar a despegar, el apoyo es inexistente o está sujeto a condiciones muy desventajosas.

Que en mi caso particular, he echado muchísimo de menos apoyo para formación. En este momento, se destina la formación subvencionada casi exclusivamente al desempleado. Entiendo que la formación es importante para todos pero más para un autónomo, que está creando empleo y sabe qué necesita para seguir creándolo porque ya está en el tajo.

Por tanto estas medidas que buscan hacer atractivo el trabajo autónomo no son más que un engaño que busca mejorar las cifras de la EPA.

Y además habría que saber si esta medida es compatible con las deducciones fiscales anteriores durante casi 2 años, porque si no lo es, el engaño es doble.

Resumen de mi experiencia: Si no tienes claro que quieres ser autónomo y estás dispuesto a luchar por tu idea de negocio sin ayuda del Estado, que no te empujen a ser autónomo

Puntuación 1
#82
Usuario validado en elEconomista.es
kalakukko
A Favor
En Contra

Un consejo a los emprendedores con las ideas bien claras:

Emigren a otro pais, sobretodo a los emergentes, que necesitan personas con garra y ganas para comenzar negocios y ademas reciben toda la ayuda necesaria del pais para la puesta en marcha de sus empresas.

Quedarse en España es perder el tiempo

Puntuación 1
#83
guillermo
A Favor
En Contra

alguien sabe cuando entra en vigor? gracias

Puntuación 0
#84
EXILIADO
A Favor
En Contra

DEJADDE SED TAN CONDESCENDIENTES CON ESTOSA LOS Q AMABLEMENTE Y Q EELOS MISMOS SE HAN DENOMINADO ''CASTA POLITICA'' Y LLAMEMOSLES POR LO Q REALMENTE SON....''MAFIA POLITICA''

Puntuación 1
#85
Neus
A Favor
En Contra

Señora ministra Fátima Báñez, los gastos para ser autónomo no consisten solo en gastos a la Seguridad Social. Además hace poco subisteis el IVA, aunque no sea un gasto para el autónomo si tiene que adelantarlo aunque no haya recibido el pago de ese IVA porque todavía el cliente no le ha pagado. Arreglen cosas así mejor que una limosna por 6 meses limitada a jóvenes inexpertos. De parte de la llamada generación pérdida y la llamada generación olvidada.

Si quieres saber más: http://ciudadanosolucion.blogspot.com/2013/02/tarifa-plana-50-euros-solo-respecto.html

Puntuación 0
#86