225250

Emprendedores y autónomos ahorrarán 3.000 millones con la Ley de Unidad de Mercado

Europa Press
25/01/2013 - 17:47
  • Lorenzo Amor denuncia el elevado coste económico y temporal anterior
Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Crece el número de autónomos



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que la Ley de Unidad de Mercado recién aprobada permitirá a empresas y autónomos ahorrarse más de 3.000 millones de euros en los próximos dos años.

En un comunicado, la organización ha asegurado que la nueva normativa "supondrá que de una vez por todas se pueda solucionar el desbarajuste normativo entre las distintas administraciones a la hora de abrir un negocio y poder ejercerlo dentro de todo el territorio nacional sin trabas".

Era un obstáculo

Según ATA, la "dispersión" normativa anterior suponía un "obstáculo" no solo para emprendedores y autónomos, "sino una discriminación, puesto que las leyes les afectan de forma diferenciada y arbitraria en función de dónde inicien o resida su actividad".

El presidente de la federación, Lorenzo Amor, ha resaltado que las licencias, "trabas" administrativas y normativas "son un muro casi infranqueable en muchas ocasiones para miles de emprendedores y autónomos, no solo por su complejidad, sino también por el elevado coste económico y temporal que suponen".

En su opinión, esta ley va a afectar "directamente" a las pymes, emprendedores y trabajadores por cuenta propia, "porque les quita piedras del camino y reduce los costes que supone montar un negocio y hacerlo crecer".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 4

#1
25-01-2013 / 19:57
ALICIA
Puntuación 7

EL AUTONOMO NORMALMENTE EJERCE SU ACTIVIDAD EN UN AMBITO REDUCIDO (SU COMUNIDAD AUTONOMA) POR LO QUE NO CREO QUE SE VEA BENEFICIADO POR ESTA NUEVA LEY, MAS BIEN PIENSO QUE ESTÁ ORIENTADO A LA ENTRADA DE INVERSORES EXTRANJEROS QUE ANTES SE REPRIMIAN POR INSEGURIDAD JURIDICA. AL AUTONOMO LO QUE LE VIENE BIEN ES QUE PUEDA DESARROLLAR SU ACTIVIDAD SIN TENER QUE PAGAR 254€ MINIMO A LA SEGURIDAD SOCIAL. eN OTROS PAISES DE LA UNION EURPEA ESTA CANTIDAD SE REUDE A 18€, Y DE AHI LO QUE QUIERAS, OTROS PAGAS EN FUNCIÓN DE LO QUE FACTURES. DE ESTA FORMA NO SE PUEDE CREAR EMPLEO

#2
25-01-2013 / 21:10
Puntuación 1

Si de verdad se quiere ayudar a los emprendedores y autónomos hay que facilitar el crédito, simplificar los trámites, evitar la morosidad y disminuir gastos al inicio de la actividad. Hay una iniciativa para pedir estos y otros cambios aquí http://chn.ge/WAnWqi

#3
26-01-2013 / 09:39
jon
Puntuación 2

POR FAVOR DIRIGENTES Y POLITICOS PORQUE NO CONTAIS CON LA OPINION DE PROFESIONALES CON ESPERIENCIA EN EL TEMA DURANTE GENERACIONES DE LO QUE HACE FALTA VERDADERAMENTE EN ESTE PAIS Y DEJAIS DE PARCHEAR O DAR PALOS DE CIEGO UN SALUDO JON

#4
28-01-2013 / 21:39
Roberto
Puntuación -1

lo que tienen que hacer es centrarse en estos temas,ayudas al autonomo y facilitar que la gente se haga.Yo soy hace muchos años y mi hija lo va a ser pero tal como esta montado hasta ahora es una sangria,y mas para los jovenes.Si no tienen respaldo familiar es inviable,y asi esta este pais,animo.

El Flash del mercado







Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens