Emprendedores-Ayudas

Los nuevos emprendedores pagarán 50 euros por las cotizaciones sociales durante los primeros seis meses

  • Una tarifa plana para jóvenes de hasta 35 años que monten un negocio

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes de Empleo indicaron a Europa Press que esta 'tarifa plana' se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

En declaraciones a los medios la inauguración de la conferencia de alto nivel para conmemorar el 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Báñez ha recalcado que los ejes fundamentales serán mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de que todos tengan las mismas oportunidades.

Más allá, no aclaró si la estrategia incluirá rebajas de cotizaciones en los contratos para jóvenes y se justificó señalando que los trabajos para desarrollarla están siendo "discretos".

En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que "todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido", por lo que le ha "invitado" a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales "desde hace semanas".

"La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros", ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el gobierno catalán, Báñez ha pedido "sumar esfuerzos" y "apostar por lo que nos une.

Pide ayuda a la UE

Por otro lado, Báñez ha aprovechado la presencia del comisario europeo de Empleo, László Andor, para pedir apoyo a la UE. "España ha sido solidaria en el pasado cuando otros han necesitado de nosotros, y ahora cuando más estamos demostrando que lo merecemos, señor comisario, esperamos recibir el apoyo necesario para salir de esta situación", ha dicho.

"Es en los momentos más difíciles cuando más sentido tiene la UE", ha dicho, para apostillar que "a más crisis, necesitamos más reformas, más Europa y más solidaridad".

Por último, ha puesto en valor el II Acuerdo Interconfederal sobre Negociación Colectiva y ha asegurado que está permitiendo la reinversión de márgenes empresariales y se está traduciendo en "esperanza" para los trabajadores.

comentariosforum86WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 86

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josafat
A Favor
En Contra

Tengo 47 y en paro...dudo si emprender un negocio...y leo esta noticia. Olé y olé, dando facilidades. Si no hay dinero para todos a lo mejor debería estudiarse financiarse independientemente de la edad y en función de otros parámetros.

Puntuación 11
#50
Alguero
A Favor
En Contra

Según esto, a los 35 años es más difícil trabajar que a los 64...vamos hombre. Hace falta valor, o todos o ninguno. Eso si, evitando fraudes. Gente que esté parada hace un tiempo, sin ingresos...puede serles más útil esta ayuda que a uno de 35 que es más apetecible por las empresas.

Puntuación 6
#51
JOSE
A Favor
En Contra

HABER SO LO ENTIENDO,PAGAS 50€ MES DE COTIZACION TU BASE REGULADORA ES??? 170€ MES MAS O MENOS ESO ES ASI??

SI ES ASI LO SIENTO MUCHO YO AUTONOMO NOOOOOOOOOOO

Puntuación 1
#52
JFVENDETTA1
A Favor
En Contra

La medida me parece muy bien. Pero........los que tenemos más edad, incluso mayores de 45, como es mi caso, tenemos unas ganas locas de emprender, pero por falta de recursos económicos no podemos. Cuesta muchísimo trabajo para nosotros hoy día cotizar 350, o 300 euros cada mes para pagar el seguro. Esta medida debería ser para tod@ el que quiera poner un negocio.

Puntuación 4
#53
AUTONOMO PUEDES PAGARTE EL MAXIMO??
A Favor
En Contra

PERO ESTAIS LOCOS O QUÉ,

NO VEIS QUE LUEGO OS REPERCUTE EN VUESTRA PENSIÓN

Puntuación 2
#54
Andrés
A Favor
En Contra

En españa no se creará empleo hasta que el despido no sea tan fácil como el contrato. Si yo contrato a un trabajador porque ahora tengo trabajo para él, cuando ya no lo tenga, debe ser igual de fácil prescindir de él sin indemnizaciones ni perjuicios. Si fabrico puertas y se hunde el mercado inmobiliario, ¿Qué hago con ese trabajador?... Hay pavor a contratar por el miedo a tener que pagar luego unas indemnizaciones que no se tienen.

Puntuación -3
#55
AUTONOMO
A Favor
En Contra

NO VEIS QUE LUEGO OS REPERCUTE EN VUESTRA PENSIÓN,SEGUN VUESTRA BASE REGULADORA, EN FIN VER PARA CREER.

ADEMAS QUE PRONTO SERí TODA LA VIDA LABORAL.

Puntuación 1
#56
Solón
A Favor
En Contra

¿ alfombra roja y prioridad del gobierno ?

Esta tía es indigna del puesto que ocupa.

Es una tomadura completa de pelo. Después de los sies meses que les den. Y los que tienen más de 35 años que les den.

Puntuación 3
#57
david
A Favor
En Contra

Por una vez que los politicos hacen algo para evitar que perdeis dinero

Emprender en dia de hoy es una locura o al menos que quieras empreder algo que sirva de tapadera para blanquear.

Y emprender en España visto la rapididad para hacer los papeleos vais para rato.

Puntuación 0
#58
emprendando
A Favor
En Contra

Humo. y mas Humo. Mucho emprendedor, bonita palabra, ale a montar empresas a tutiplen, pero habeis caido en el detalle? QUE VAIS A VENDER?

Vais a contratar a Trabajadodres o no?

A quien vais a Vender lo que Producis?

Realmente de que se van a montar las empresas?

Mas Bares, mas panaderias?

Muchos compradores de los productos que se vendan en estos nuevos emprendedores se necesitan

Realmente esta el consumidor para consumir?

al final me da que si no hay compradores o consumidores, que mas da que un emprendedor o empresario tenga la cotizacion a 50 euros al mes, si al final no vende lo que produce o no vende lo que compra

Puntuación 7
#59
franki
A Favor
En Contra

Al 59 lo a dado en el clavo

en este planeta la clase media ya no va consumir y esto es global no sólo en España.

Si los del pp quieren sobres que vayan a......

Puntuación 4
#60
atroperro
A Favor
En Contra

para maquillar las cifras de esta ruinosa economia, se ofrecen ofertas fuera de comprension: quieren arrojar a los hambrientos en contra de los moribundos?

Puntuación 2
#61
el sincero
A Favor
En Contra

Cuidado, no caigan en esa trampa. Después de los seis meses los emprezarán a crujir. ¿Pero la gente no se da cuenta que con su trabajo mantiene a todo el entramado político y mamandurrial?

Puntuación 7
#62
dinamo
A Favor
En Contra

Esto ya se está pareciendo a un incendio forestal en toda regla,por el "puro humo"que nos ofrecen.

Puntuación 4
#63
Usuario validado en elEconomista.es
nolito
A Favor
En Contra

Botin emprendedor joven

Puntuación 2
#64
david
A Favor
En Contra

A los politicos ni un duro emporender al dia de hoy es una locura el 97% que emprende va a perder todo hasta su camisa.

la massa o la ciudadania no esta para cosumir no hay trabajo no hay certitud y cada dia vamos a peor.

La gente ya no tienen para gastos superficiales claro quedara los ricos pero no son ellos que hacen funcionnar una economia.

un hombre avisado vale para dos

Puntuación 3
#65
YA NO CUELA DѪ FATIMA
A Favor
En Contra

YA NO CUELA SEÑORA MINISTRA, LAS UNIVERSIDADES FUERON/SON UN FRACASO, PERO LOS JOVENES, QUE LOS PODIMOS HACER VAGOS NO SON TONTOS DEL TODO

SEISMESES DE DROGA GRATIS NO, SRA MINISTRA, GRACIAS

COMO LOS CAMELLOS DE LA DROGA..

DICEN QUE LA PRIMERA TE LA REGALAN O VENDEN A BAJO PRECIO Y CUANDO ERES JONKI DEL SISTEMA TE MANDAN A LA AGENCIA DE DATOS, AGENCIA TRIBUTARIA, AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE, AGENCIA HACIENDA AUTONOMIAS, AGENCIA SANIDAD, AGENCIA DE RIESGOS LABORALES..... ; EL INFIERNO ES UNA BROMA.

YA NO CUELA SRA MINISTRA, LOS AUTONOMOS QUE AUN NO ESTAMOS ARRUINADOS DEL TODO, QUEREMOS SER LOS DUEÑOS DE NUESTROS NEGOCIOS Y NO QUEREMOS LA PRIMERA "DROGA" GRATIS.

QUEREMOS UN TRATO IGUALITARIO Y RESPETUOSO CON NUESTROS TRABAJADORES, PARTIENDO DE LA PREMISA QUE NOSOTROS SOMOS EL EMPLEADOR Y EL O ELLOS LOS EMPLEADOS NO QUEREMSO LA PRIMERA DROGA GRATIS.

QUEREMOS SER LOS DUEÑOS DE NUESTROS NEGOCIOS Y NO TENER QUE PEDIR PERMISO A LOS MENDEZ Y LOS TOXO PARA IR AL BAÑO , BAÑO QUE PAGAMOS NOSOTROS, NO QUEREMOS LA PRIMERA DROGA GRATIS.

QUEREMOS QUE LOS JUECES DE LO SOCIAL-LABORAL SEAN INDEPENDIENTES Y NO PROCEDAN DE LAS CANTERAS DE LOS SINDICATOS, NO QUEREMOS LA PRIMERA DROGA GRATIS

QUEREMOS----------------

Puntuación 7
#66
3wrh
A Favor
En Contra

¿y que montammos, señora ministra, una tienducha de complementos, de zapatos chinos, de frutas y verduras, de bolsos de imitacion eh digame?.

españa esta ko

Puntuación 7
#67
elgatonegro
A Favor
En Contra

comento lo que ya se ha comentado. Solo emprenden los menores de 35? ¿Y la gente que tiene proyectos y no se mete en ellos por los gastos de ssocial que ocasionan???

Opino que si esa medida se extendiera a toda empresa y autonomo sin limites de edad, creo que por fin se empezaría por crear empleo en este pais.

Puntuación 1
#68
P. Almero
A Favor
En Contra

Es ridículo pensar que la gente va a crear puestos de trabajo. Además, cuando se crean son de tipo mileurista. Parece que ya se nos ha olvidado cuando la gente decía que su mayor preocupación era el mileurismo. Casi seis años le llevó a nuestro líder acabar con esa lacra. Los puestos de trabajo deben ser proporcionados por el gobierno y ser de por vida.

Puntuación 0
#69
pepe
A Favor
En Contra

Esta ministra solo está capacitada para ser ministra en un país tercer mundista. seamos serios por favor y pongan a gente capacitada en un puesto tan decisivo como llevar un ministerio.

Puntuación 1
#70
lu
A Favor
En Contra

Seis meses?, estos no saben ni tras lo que andan (decía mi abuela). Seis meses no es nada, un negocio de supervivencia empieza a dar "algo" a partir de un año como mínimo.

No se quien les asesora, pero le pagarán una pasta, y no tiene ni p... idea.

Quien va a emprender asi?. 275 de SS + 600 de renta de local + gastos corrientes de luz y tlfno. Cuanto es? redondeando 1000 €. Si no puedo pagar 1000, tampoco 800.

Puntuación 2
#71
Nicanor tocando el tambor
A Favor
En Contra

MAriano. Esperábamos más de ti. Ahora, cuando consigues el record histórico de paro te sacas un cuento de la manga al estilo de ZP y su Plan E. Vete Mariano, no tienes ideas y será mejor para todos, tu partido también, que no te aferres al cargo.

Puntuación 0
#72
Más Neuronas, please
A Favor
En Contra

Esto no sirve para nada. ¿Qué prefieren estos políticos, seguir teniendo parados o dar oportunidades reales y tangibles?. Nadie mueve un dedo con esas condiciones.

Hacen falta ideas más agresivas; por ejemplo::

-nuevo emprendedor (antes empresario), los dos primeros años, no paga Seg. social, eso si, no cotiza, con lo cual el verá que hace de cara a su jubilación.

-2 años exentos de impuestos locales,nacionales y sin impuesto de sociedades para los nuevos empresarios que inicien empresa por primera vez en su vida. Si la empresa da beneficio durante estos dos años,paga una cuota fija y preconocida.

-cada persona que contrate; 1 año sin pagos a la seg. Social , siempre que se comprometa a tenerlo con un contrato de 3 años.. El trabajador pagará 100 euros/mes para compensar y tener cotización y derecho a prestación.

-personas mayores o parados de larga duración, dos años sin seg social, siempre que tengan contratos de 5 años.

-empresas tecnológicas o innovadoras en sus campos, el Estado toma un porcentaje del accionaríado mediante la inyección de dinero y saldrá de la empresa a los 5 años. Saldrá vendiendo las acciones a los socios y por el valor que en ese momento tengan

Venga, ideas, ideas, ideas, que igual la ministra lee estos foros

Puntuación 3
#73
jesus
A Favor
En Contra

lo entiendo y no lo entiendo que pasa que si te montas un negocio con 43 años no tienes derecho a ninguna ayuda acavo de abrir un bar en mi pueblo y me gustaria ser informado de todas las ayudas posibles gracias

Puntuación 2
#74
Angeles López Meilan
A Favor
En Contra

emprendedor,palabra mágica. Para adquirir la condición de emprendedor basta con pronunciarla tres veces y comulgar en pentecostés. Para poder emprender se necesian tres respuestas: ¿A quien vender?¿Lo qué?¿Que servicio prestar? Fácil ¿No?

Puntuación 1
#75