
Lo importante para contratar a alguien no es lo que sabe, asegura Mat Ishbia, CEO de United Shore, un negocio de servicios financieros. "No me importa el currículum, ni la universidad en la que estudió, ni su cargo en su última empresa", asegura este empresario.
Para Ishbia, lo más importante de un candidato a trabajar en su empresa, los dos aspectos en los que se fija, son su ética del trabajo y su actitud. "Es lo que va a dictar su éxito en nuestra empresa y su éxito en la vida", asegura el CEO, en una entrevista en Business Insider.
¿Y cómo se miden esas habilidades? United Shore ha desarrollado su propio método: ha creado una sala de escape -Escape Room-, un juego en el que los participantes están encerrados en una habitación y deben encontrar pistas ocultas y resolver acertijos y rompecabezas para poder escapar.
Un topo
Además, entre los ocho candidatos, incluyen un topo de la compañía. Se trata de un reclutador que debe comprobar la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo, y demostrar que sus habilidades realmente encajan con la cultura de la empresa.
El reclutador es un experto en liderazgo, capaz de observar si los participantes son valientes y se atreven a hacer cosas y buscar soluciones, si son capaces de colaborar con sus compañeros y trabajar en equipo; y por contra, si son demasiado individualistas.