Elecciones Parlamento Europeo 2014

Le Pen: "Los franceses no quieren seguir siendo dirigidos desde fuera"

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, afirmó que la victoria de su partido en las europeas muestra que los franceses "no quieren seguir siendo dirigidos desde fuera", en alusión directa a las instituciones europeas, y pidió la convocatoria de elecciones.

Le Pen, en unas breves declaraciones tras hacerse públicas las primeras estimaciones de los resultados que dan al FN alrededor del 25% de los votos, exigió al presidente francés, François Hollande, que disuelva la Asamblea Nacional y convoque elecciones legislativas.

"El presidente de la República debe tomar las medidas que se imponen para que la Asamblea vuelva a ser nacional, representativa del pueblo, y capaz de llevar a cabo la política de independencia que el pueblo ha elegido", proclamó.

Insistió en que "el pueblo soberano ha hablado fuerte y claro" para decir "que quería asumir las riendas de su destino" y que se aplique "la política de los franceses, para los franceses, con los franceses".

"Recuperar la soberanía"

"No quieren seguir siendo dirigidos desde fuera, someterse a leyes que no ha votado y obedecer a comisarios que no se han sometido al sufragio universal", añadió. Aseguró que el de hoy es "el primer paso" de lo que intuye "una larga marcha por la libertad" que permitirá a los franceses "recuperar su soberanía, liberarse de las ataduras de la austeridad y restablecer su identidad maltratada".

A partir de las estimaciones que por primera vez en unas elecciones de ámbito estatal sitúan a su partido como el primero del país, Le Pen apuntó que "los franceses han conferido al FN la formidable responsabilidad de aplicar la apuesta que han manifestado con su voto" "Es un inmenso honor", aseguró la dirigente antes de mostrarse convencida de que "sabremos ser dignos de esa misión".

Valls tacha el resultado de "terremoto"

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que la victoria hoy del ultraderechista Frente Nacional es "un terremoto" y que las instituciones europeas, y los gobiernos, deben responder "muy rápido" para hacer todo lo posible por el crecimiento y el empleo.

"Este escrutinio es más que una nueva alerta, es un shock, un terremoto" porque ha puesto a la extrema derecha "netamente en cabeza", al tiempo que los partidos de gobierno han tenido un "resultado mediocre, en particular la mayoría y la izquierda", dijo Valls en una declaración a los franceses.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

parado de hace tiempo
A Favor
En Contra

"Manuel Valls, dijo que la victoria hoy del ultraderechista Frente Nacional es "un terremoto" y que.-

las instituciones europeas, y los gobiernos, deben responder "muy rápido" para hacer todo lo posible por el crecimiento y el empleo.

Estos sí que saben votar, aquí que han salido los de siempre; los de la mamandurria y las autonosullas. Mas impuestos más presión fiscal más confiscación y más recorte social.

Puntuación 0
#1