
"Ciudadanos quiere ser un grano de arena para contribuir a una segunda transición ciudadana que necesita este país". Así de claro lo tiene su presidente, Albert Rivera. El político -que ha presentado al cabeza de lista del partido para el 25-M, Javier Nart, en el Club Siglo XXI- ha reclamado "una regeneración de la vida pública en España, abrir una nueva etapa que recobre el aliento".
Sobre el 25-M, Rivera ha resaltado que "nos jugamos mucho, en Europa tiene que haber una voz que defienda la unión, una voz que diga que España no se va a romper, que se va a arreglar". "Juntos podemos y juntos debemos", ha sentenciado, antes de dirigirse a "los que quieren que no se vote [en referencia a los grandes partidos]": "Detrás de un ciudadano hay voz y voto y cada voto vale lo mismo", les ha respondido a PP y PSOE.
España desde Europa
Por su parte, Nart propone "profundizar en las instituciones que generan unión para regenerar España desde Europa". Por tanto, el candidato solicita profundizar en la unión bancaria y fiscal, así como en apostar por un BCE con capacidad de impulso de la economía.
En Ciudadanos, ha se lucha por "algo tan subversivo como lo obvio" que es "la solidaridad y la unión" para "tener un país decente, del que nos sintamos orgullosos". Sin ello, "España dejará de tener un alto PIB para ser un bello parque de turistas".