
El número dos del PP a las elecciones europeas del domingo, Esteban González Pons, ha admitido que no se está "igual de afortunado todos los días", pero ha dado por zanjada la polémica tras el comentario del número uno, Miguel Arias Cañete, de que evitó demostrar superioridad en el debate televisivo frente a la candidata socialista Elena Valenciano para no ser tachado de machista. Elena Valenciano: Rajoy ha "jaleado" el machismo de Cañete
"No pretendo quitarle importancia a nada y tengo el máximo respeto por todo el mundo. No todos estamos igual de afortunados todos los días y a una declaración hecha después de acostarse tarde por el debate y de levantarse pronto, hay que darle la importancia que hay que darle", ha dicho el dirigente 'popular' en una entrevista en 13TV.
González Pons ha añadido que Arias Cañete ya dio explicaciones de lo ocurrido, que no las va a repetir todos los días y que ni él ni el PP son machistas. "Vamos a seguir con la campaña", ha zanjado el número dos de la lista 'popular'."Esta polémica no tiene que ver con lo que se están jugando los electores el día 25", ha insistido.
En la misma línea, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tachado este lunes de "desafortunadas" las palabras del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres, pero considera que con este asunto se ha hecho "una tempestad en una taza de agua".
La que fuera su colaboradora, que le sustituyó al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha atribuido las declaraciones al "cansancio" provocado por la campaña electoral y ha dicho que sería "triste" si la polémica acaba "condicionando" la carrera política del exministro.
"Creo que él mismo con sus hechos se desmarca de una frase que sólo puede atribuirse al cansancio", ha dicho García Tejerina al ser preguntada por si el candidato debería disculparse. "Todo el mundo sabe lo dura que es una campaña electoral (*). El cansancio muchas veces te juega malas pasadas. Pero yo creo que el movimiento se demuestra andando y este ministro ha hecho enorme gala de confianza en las mujeres", ha resaltado.
Arias Cañete, mientras tanto, sigue a lo suyo: campaña y más campaña. Este lunes, el candidato ha visitado una plantación de tomates y una cooperativa agrícola en la localidad cacereña de Miajadas. Y ni una palabra sobre el incidente.
Valenciano hace sangre
Quien sí ha hablado ha sido la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, que ha calificado este lunes de "lamentable" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en vez de pedir disculpas a todas las mujeres" por las palabras de su candidato a estos comicios, Miguel Arias Cañete, le haya "jaleado", diciendo que "es el mejor".
En un acto con alcaldes y concejales socialistas en Madrid, Valenciano ha reprochado al jefe del Ejecutivo que, después de que Arias Cañete hablara de la "superioridad intelectual" de los hombres, "ofendiendo gravemente a todas las mujeres", haya dicho que su candidato "es el mejor".