
El cabeza de cartel del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, ha anulado su entrevista con Federico Jiménez Losantos prevista para este lunes a las nueve. La suspensión se comunicó este domingo. Fuentes cercanas al candidato aseguran que la decisión atiende a la sobrecarga de agenda. El conductor del programa ha afirmado que "mientras la derecha tenga miedo" a defenderse no tendrá solución.
"Era el momento ideal para resucitar -ha defendido Losantos-, aquí no somos ninis, no somos siervos, pero tampoco somos contrarios al PP... A unos les parece bien, a otros mal. En esta casa estamos muy divididos, como en todas partes... ¿Qué tiene que hacer un candidato cuando mete la pata hasta al corbejón? Pues sacarla y reconocerlo. ¡Pero no señor! Todo obedece a la práctica de esconderse, y mientras Arriola reconoce la superioridad moral de la izquierda, pues eso...".
"La primera pregunta -ha continuado- es, ¿qué le pasó en el debate?, ¿porque iba tan mal vestido?, ¿qué le pasaba con las fichas?, ¿por qué se le ocurrió esa gansada con Susana Griso?... Pues contesta, sal de eso, que Cañete es un tío con sentido del humor, y no pasa nada, pero el 'maricomplejines' es lo que tiene... Y mientras la izquierda, que tiene un control de las televisiones, pues al final la gente se pregunta a quién votamos, a Rubalcaba o al guapito éste que defiende al régimen de Venezuela?", ha dicho.
El ánimo de Rajoy
Este lunes, el digital VozPopuli.com, se hace eco de la reunión que se produjo este pasado fin de semana entre Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete. Al parecer, el presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular insufló ánimos al candidato a las elecciones europeas, tras el patinazo que éste sufrió en el debate del pasado jueves con Valenciano, y el posterior traspié del viernes en la entrevista con Susana Griso.
Según VP, Rajoy ha ordenado salvar al candidato y pasar página del error televisivo.