Elecciones Parlamento Europeo 2014

Foto | Arias Cañete 'se cura' de su comentario machista

Arias Cañete hizo tambalearse ayer por la mañana la campaña electoral diseñada por el Partido Popular por una declaración que ha sido interpretada como machista.

Tras justificar su falta de preponderancia en el debate televisado con Elena Valenciano como una cuestión de género -"con las mujeres es más difícil un debate porque si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres machista"-, el candidato al Parlamento Europeo por el PP fue tachado inmediatamente de machista y levantó la irritación entre miembros de la formación política.

Sin embargo, el 'show' electoral tenía que continuar, por lo que, Cañete, tras su error de sinceridad, siguió su agenda de campaña, que le llevó hasta Albacete, junto a María Dolores de Cospedal.

En su mitin aprovechó para ensalzar el papel de mujeres que ostentan el poder, como la presidenta de la Castilla-La Mancha, y la nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien le ha relevado en el cargo.

Pero además, y visto el escándalo originado en torno a su consideración expresada hacia las mujeres, Arias Cañete aprovechó su viaje de vuelta a Madrid en AVE para publicar una fotografía en su cuenta de Twitter con un nutrido grupo de mujeres que estaban de despedida de soltera.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky