Elecciones Parlamento Europeo 2014

Falciani: "No se puede luchar contra los paraísos fiscales y apoyar al PP"

Hervé Falciani, líder del Partido X.

El ingeniero informático italofrancés y cabeza de lista del Partido X para las elecciones europeas en España, Hervé Falciani, considera que "no se puede luchar contra los paraísos fiscales" y el fraude y, al mismo tiempo, apoyar en los próximos comicios al PP y a su candidato a presidir la Comisión Europea, el exprimer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker.

"Si la gente vota al PP, vota por un exprimer ministro de un paraíso fiscal. Es sorprendente como los paraísos fiscales están tan cerca pero nadie lo difunde ni lo denuncia", ha denunciado en una entrevista concedida a Europa Press el informático, conocido por haber sustraído datos del HSBC Private Bank con los que habrían sido identificados 130.000 evasores fiscales.

En este sentido, Falciani ha acusado al PP pero también al PSOE de no "poner sobre la mesa" la necesidad de acabar con el fraude fiscal, a pesar de tener los medios y las herramientas para ello. "Es importante preguntarse por qué no se ocupan de este problema, que es el más importante", ha sentenciado.

El miedo a acabar con el fraude fiscal

Según el candidato de la Red Ciudadana Partido X a las europeas, los grandes partidos no quieren ocuparse de este problema "porque tienen miedo" a tener que dar explicaciones y "a que les quiten el poder". "Son profesionales del poder, y trabajan siempre para tener más poder en lugar de ocuparse de estas cuestiones", ha denunciado.

Asimismo, Falciani ha señalado que estas formaciones tampoco se encargan de investigar sus propios asuntos relacionados con el fraude, como es para el PP el 'caso Bárcenas'. "Todo eso huele muy mal, pero lo peor es que no investigan, para que la gente se olvide", ha denunciado, tras señalar que, a su juicio, el extesorero del PP Luis Bárcenas no es más que un 'cabeza de turco'.

"Los políticos y los banqueros parece que jamás son culpables. ¿Cómo es posible? Existen las víctimas pero no existen los culpables. Bárcenas está en la cárcel pero, ¿Cómo llegó su dinero a Suiza?", se ha preguntado, para lamentar que "nadie habla de blanqueo en el caso Bárcenas".

En esta misma línea, Falcini ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de no desarrollar las medidas necesarias para acabar con el fraude fiscal y de desviar al mismo tiempo la atención de los ciudadanos hacia asuntos como el desafío soberanista catalán. "El mejor modo para evitar que se luche contra el fraude es no hablar de esto. Distraer la atención con otras cosas, como Cataluña, por ejemplo", ha agregado.

5,8 billones de euros en paraísos fiscales europeos

"El fraude existe porque no se mira, porque se hace en la sombra. Perseguirlo y desvelarlo es el primer paso para poder luchar contra él", ha asegurado, al tiempo que ha cifrado en 5,8 billones de euros el dinero que ha desaparecido "sin rastro" en paraísos fiscales en la última década a nivel europeo.

"Son muchos ceros que se quedan sin rastro ni referencias en los paraísos fiscales", ha señalado, para añadir que de España cada año "se marchan" a causa del fraude 40.000 millones de euros "que podían quedarse en el país y ayudar a crear empleos".

A este respecto, ha denunciado que uno de los tipos de fraude más común es España se da por "la falta de control de los flujos financieros que se marchan con las empresas españolas que invierten fuera". "Si hay más transparencia y más control sobre los flujos financieros, las empresas que ayudamos localmente no se irán a crear empleos fuera", ha explicado.

No obstante, ha advertido de que a pesar de que los que tienen los medios y el dinero para atajar este problema "no proponen hacer nada", colectivos como '15MpaRato' o ciudadanos como él están consiguiendo "sin poder del Estado" que la información relevante llegue a la población.

Una cuestión de organización

Así, ha defendido que la colaboración entre ciudadanos, expertos o incluso alcaldes es fundamental para conseguir mediante la "federación de competencias" soluciones lógicas a problemas concretos. "Ya no es tanto un problema de dinero, sino de organización", ha señalado.

Este es precisamente el método de trabajo que propone el Partido X, la formación surgida hace un año y medio y que el 25 de mayo concurrirá por primera vez a las elecciones europeas con Falciani a la cabeza. "Si nos votan y entramos en el Parlamento Europeo, estaremos más cerca de donde se toman las decisiones y podremos hacer más cosas", ha asegurado.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Y este sabe muy bien de que habla por lo tanto que no nos vendan la moto.

Ni PP ni PSOE ni I.U.

Puntuación 46
#1
wilgrison
A Favor
En Contra

Tus huevos alli

Puntuación 37
#2
MJ
A Favor
En Contra

bla..bla..bla... y ninguno cambia nada, no nos preocupamos por crear las condiciones para que haya empleo y las personas puedan vivir. Todo es pura demagogia. Iros a la mierda.

Puntuación -18
#3
manda huevos
A Favor
En Contra

¡ Vete a hacer puñetas muchacho! No salís del mismo cuento. Siempre el malo es el otro.Daros todos una vueltecita que ningún jorobado se ve su joroba. Siendo joven como eres, me lleva a pensar que la humanidad seguirá estando llena de mediocres, ciegos, sordos... por los siglos de los siglos. ¡Manda huevos!

Puntuación -32
#4
pepe
A Favor
En Contra

Guarros indecentes, ppsoe, aforados, corructos, con su justicia. Donde vamis a llegar con estos dioses de mi.er.da???

Puntuación 27
#5
Liberal
A Favor
En Contra

Los paraísos fiscales existen porque existen infiernos fiscales

Puntuación 23
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

Este tipo o es más valiente que un torero o más tonto que un pepino, pero normal no es. Yo de todas formas si puedo le voto. ¡Ole tus huevos!

Puntuación 26
#7
Lo tuyo es tuyo ... Y lo mí­o. TAMBIEN lo quieres !!!
A Favor
En Contra

.



Los paraísos fiscales...



Existen ...



Como respuesta ...



A los infiernos tributarios !!!



Basta de cuentos !!!



.

Puntuación 17
#8
Yo... ya no pago !!!
A Favor
En Contra

X que nadie debe pagar impuestos, x que los banqueros y políticos se han robado todo el dinero de España ... Corrupción en España...



Caso Andratx  · Caso Baltar  · Caso Bárcenas  · Caso Bon Sosec  · Caso Brugal  · Caso Cooperación  · Caso de la Ciudad del Golf  · Caso del Lino  · Caso Fabra  · Caso facturas  · Caso Faycán  · Caso Gürtel  · Caso Hügel  · Caso Palma Arena  · Caso Porto  · Caso Rasputín  · Caso Salmón  · Caso Totem  · Caso Troya  · Caso Túnel de SóllerCaso Umbra  · Caso Zamora



Caso Astapa  · Caso AVE  · Caso Campeón  · Caso CCM  · Caso de los ERE en Andalucía  · Caso Dívar  · Caso Filesa  · Caso Flick  · Caso Guerra  · Caso Harrag  · Caso Ibiza Centre · Caso Interligare  · Caso Lasarte  · Caso Limusa  · Caso Marea  · Caso Margüello  · Caso Matsa  · Caso Mercasevilla  · Caso Mercurio  · Caso Plaold  · Caso Plasenzuela  · Caso Poniente  · Caso Pretoria  · Caso Riopedre  · Caso Sanlúcar  · Caso Seat  · Caso Terán

Caso ITV · Caso Millet  · Caso Palau · Caso Banca Catalana · Caso Campeón · Caso Pallerols  · Caso Treball



Caso Mercasevilla

Caso De Miguel  · Caso Epsilon  · Caso Miñano  · Caso Zambrana

Coalición Canaria

Caso Arona · Caso El Trompo · Caso Las Teresitas

Caso Arcos  · Caso Atlético  · Caso Bankia  · Caso Berzosa  · Caso Bitel-2  · Caso Bomsai  · Caso CAM  · Caso Camisetas  · Caso Conde Roa  · Caso Egües  · Caso Emarsa  · Caso Forcem  · Caso Funeraria  · Caso Guateque  · Caso Ibatur/Pasarela  · Caso Lifeblood  · Caso Malaya  · Caso Naseiro  · Caso Nóos  · Caso Nueva Rumasa  · Caso Orquesta  · Caso Over Marketing  · Caso Parques Eólicos  · Caso Peaje  · Caso Picnic  · Caso Pitiusa  · Caso Plan Territorial  · Caso Pokemon  · Caso Rumasa  · Caso Scala/Cola Cao  · Caso Tabacalera  · Caso Torres de Calatrava  · Caso Turismo Joven  · Caso Unión...

Banqueros...

Políticos...

Policia...

La Corona...

Y nosotros... A pagar !!!

Puntuación 30
#9
Manolo.
A Favor
En Contra

Claaaaro !!!

Para que el rey... Viva como rey !!!

Yo, tengo que vivir como mendigo !!!

Puntuación 25
#10
Lopez & Perez Garcia.
A Favor
En Contra

Emigrado y feliz ...

Hace nueve años vendí TODOS mis activos en España ...

Inicialmente... transferimos el dinero obtenido a Suiza.  Pero luego de que produjeran cambios en las normas del secreto bancario en Suiza, y averiguar un poco... 

Constituimos un Holding, y un Trust en las British Virgin Islands... y lo repartimos en varios paraísos fiscales, con la titularidad in capita de esas estructuras...

Luego... compramos dos importantes pisos.

Uno en Key Biscaine (Miami/USA)...

1 millón de DOLARES / 25% del valor en adelanto / el resto un hipotecario a 25 años... (La cuota mensual a pagar, es equivalente a 12 días de alquiler) .

Y otro piso...

Por el que pagamos 850 mil DOLARES (430 metros frente al mar) en Punta del Este / Uruguay...

Comenzamos a pagar durante su construcción, cuando se termino, quedaba un saldo de 500 mil,  se esta pagando con otro hipotecario a 20 años... 

Desembolsamos para anticipos,  algo mas de 650 mil dólares por las dos propiedades...  Aunque su valor es distinto, su potencia de renta es similar... Aproximadamente 500 DOLARES diarios ... En los últimos cinco años... Hemos obtenido por alquileres de las dos unidades,un promedio anual de 140 mil DOLARES.... Que son suficientes para cubrir el pago de las hipotecas, y gran parte de los gastos anuales de expensas y mantenimiento.

Somos mi mujer y yo... 46 y 55 años respectivamente... No tenemos hijos... Como activos en España teníamos ahorros, y 11 propiedades en Madrid y Galicia... unas muy costosas, otras menos el valor promedio de  venta fue € 285 mil, por unidad.

Vivimos 6 meses en EEUU, y 6 meses en Uruguay (Punta del Este, es un paraíso)... 

Hemos solicitado la residencia en Uruguay...  no tiene gravamen sobre activos en el exterior !!!

Vivimos fantásticamente bien, y gastamos la mitad de lo que nos costaba vivir en España... El grueso de nuestros gastos eran impuestos... 

Con un poco de culpa, debo reconocer que estoy muy feliz !!!

Puntuación 16
#11
Juan HONESTO.
A Favor
En Contra

Falciani..... El apellido lo vende !!!

Es lo mas FALCIANI, que he escuchado en mucho tiempo !!

De todos modos mejor no cotar a los PPSOE !!

Puntuación 5
#12
parapa
A Favor
En Contra

No hay que irse tan lejos , la oficina de tu banco , directamente te lo ingresa en la cuenta del paraiso fiscal que quieras , tienen mas de 180 oficinas repartidas en los paraisos , si no Andorra o Gibraltar y lo llevas tu mismo en coche , que nadie te va a parar en ninguna frontera..

Puntuación 7
#13
Mariano
A Favor
En Contra

Quiene mantendran al medio millon de politicos , realeza ,rescates bancarios y demas granujadas impuestas , por lo scorruptos de turno y las mafias economicas ..

Puntuación 8
#14
Desastre
A Favor
En Contra

El problema sois vosotros,politiquillos vividores y ladrones,no la solucion.Para que sirve el parlamento europeo,pues para burocracia y chupar a costa de impuestos.No votar.

Puntuación 7
#15
Casi medio siglo de aporte...
A Favor
En Contra

Trabajo desde los 16, y me pasa lo mismo, con 63 años, y 7 millones en mi declaración, el 80% de mis activos en propiedades que no puedo vender, el grueso de mis gastos son impuestos ! Lamentablemente, no vendí y emigre en su momento !! Aqui, Soy un millonario pobre !

Puntuación 9
#16
ana
A Favor
En Contra

Claro que los paraísos están cerca y claro que los bancos saben lo que pasa en Jersey o Gibraltar. Si teneís tiempo leeros este pequeño libro, sobre como operan las compañias para lavar dinero utilizando testaferros, sociedades pantalla, cuentas B. http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=97&Itemid=30

Puntuación 2
#17
ejpaña ba vien
A Favor
En Contra

"El mejor modo para evitar que se luche contra el fraude es no hablar de esto. Distraer la atención con otras cosas, como Cataluña, por ejemplo"

...de España cada año "se marchan" a causa del fraude 40.000 millones de euros "que podían quedarse en el país y ayudar a crear empleos".

Puntuación 11
#18
Kim
A Favor
En Contra

Los españoles tenemos derecho a saber si el presidente ha recibido sobres y si los ha declarado a Hacienda.

Puntuación 14
#19
Golfos
A Favor
En Contra

Se está demostrando que Bárcenas decía la verdad, que la contabilidad de Bárcenas es verdad y, lo que es más importante, que todos los españoles sabemos que Bárcenas decía la verdad.

Por tanto, Rajoy debe de dar explicaciones convincentes y sin mentiras y, en caso contrario, dimitir.

Puntuación 15
#20
El tonto del anuncio
A Favor
En Contra

#16 Pues con 63 empieza a gastarte los 7 millones, porque no te los vas a llevar al otro barrio.

Puntuación 5
#21
Rajoy lucha impacablemente contra los corruPPtos.
A Favor
En Contra

No hay que preocuparse, esta tarde, después de leer el Marca, Rajoy se ha sentado a trabajar implacablemente contra la corrupción.

La pena es que todavía no ha encontrado un corrupto en el PP, ya sabemos que es ciego, sordo y mudo en este tema, y por eso no ha hecho nada.

Si no, le habría enviado mensajes de ánimo como a Bárcenas.

Puntuación 8
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Hispano Patrio
A Favor
En Contra

Lo que todos debemos de conocer frente a unos comicios a la hora de votar"¦..¿De qué manera influye mi voto?

Salvo que tengamos muy claro a quien dar nuestro voto, lo que a continuación sigue, intenta explicar las diferentes opciones y consecuencias que tendrá el mismo, si se elige alguna de las siguientes opciones :

VOTO EN BLANCO: Exige y requiere ir a votar o solicitar el voto por correo, y no elegir ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el Voto en Blanco como voto de protesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños debido a la ley D'Hont que rige en España, ya que los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos. Perjudica a los partidos minoritarios.

VOTO NULO: Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan por llegar a la mesa defectuoso, con tachones, rasgado, más de un partido señalado, con dibujos o comentarios de cualquier tipo... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo; mientras que voto en blanco condena a los minoritarios, el voto nulo se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.

LA ABSTENCIÓN: Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia. No crees en la democracia como sistema. La abstención no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral. Los medios de comunicación, sin embargo, la suelen interpretar como un indicador del descontento social que indica y la pasividad ante unos comicios que no logran movilizar a los ciudadanos. Dependiendo en cada país la abstención beneficia o perjudica a unos u otros partido, En España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

Aclaradas la definiciones y diferencias entre votar en blanco, nulo y la abstención si se quiere evitar que salgan los partidos políticos mayoritarios las recomendaciones podrían ser:

- Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.

- Nunca, jamás votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios, antes votar nulo, aunque no sirva de nada.

- No abstenerse, ya que es un voto de castigo a la democracia

Conviene recordar que:

- Los votos en blanco influyen en los resultados dando más escaños a los partidos mayoritarios y eliminando a los minoritarios.

- Los votos nulos no influyen en los resultados, a efectos prácticos, no sirven para nada, aunque no perjudican a los partidos minoritarios. Si lo haces. asegúrate de que el voto será nulo. Escribiendo, tachando rompiendo...

- ¿Los votos de un partido político que al final no tiene escaños, se van a los partidos mayoritarios? Depende

- Si hay pocos partidos minoritarios con muchos votos, perjudica a los partidos mayoritarios y tienen menos escaños.

- Si hay muchos partidos minoritarios con muchos votos, se quedan todos sin escaños, que van a los partidos mayoritarios.

Por tanto la recomendación sería que es mejor votar a un partido minoritario que tenga posibilidades de tener como mínimo 1 escaño, que votar a partidos muy raros que no van a obtener con toda seguridad escaño alguno.

Puntuación 6
#23
juan
A Favor
En Contra

Al 19 todavia no te has enterado? Con todo lo que ha salido

Puntuación 2
#24
Ni gallinas ni huevos
A Favor
En Contra

Si eres el zorro, no puedes aspirar a guardián de las gallinas. De lo contrario desaparecen las gallinitas y los huevos.

Puntuación 3
#25